Zentyal y Microsoft traen a Europala conferencia de interoperabilidad más importante del mundo

Zentyal, líder en protocolos de interoperabilidad de código abierto de Microsoft, será el anfitrión del primer Protocols Plugfest Europe 2015. El anuncio se ha realizado durante LibreCon, encuentro de referencia sobre Open Source en España.

Protocols Plugfest, que cuenta con Microsoft como Patrocinador Oro, se celebrará los  días 12, 13 y 14 de mayo del próximo año en la ciudad de Zaragoza. El evento reunirá a desarrolladores de código abierto, estudiantes y tomadores de decisión técnica para mejorar las implementaciones y despliegues de los protocolos de Microsoft.

El evento está enfocado a ayudar a empresas y comunidades open source a probar la interoperabilidad y demostrar capacidades de producto, con la finalidad de aumentar la colaboración y construir un ecosistema más fuerte en torno a los protocolos de Microsoft.

El Protocols Plugfest ofrecerá además presentaciones y talleres centrados en la oferta de código abierto, productos y tecnologías interoperables de Microsoft, además de otras soluciones de interoperabilidad de la industria. Entre los protocolos tratados se incluyen Active Directory, Exchange, CIFS, LDAP y Sharepoint, con proyectos open source como Samba, OpenChange y OpenLDAP.

"En Zentyal estamos encantados de que Microsoft haya contado con nosotros para organizar este evento histórico", afirma Ignacio Correas, CEO de Zentyal. "La capa de protocolos es el puente entre la tecnología de Microsoft y el mundo Open Source. El objetivo de Zentyal es trabajar en mejorar la interoperabilidad entre los dos mundos, en particular, para las empresas que buscan explotar las ventajas de mover sus operaciones de TI y aplicaciones de negocio a la nube".

Zaragoza, la convergencia de dos mundos tecnológicos

En palabras de Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, “la tecnología es un agente decisivo de cambio y de eficiencia”. En este contexto, se pone de manifiesto el espíritu de  la nueva colaboración entre Microsoft y el Open Source. Zentyal agradece a Etopia, Centro de Arte y Tecnología, y al Ayuntamiento de Zaragoza  la colaboración  en este evento.

Sobre Zentyal
Zentyal, con sede en Zaragoza (España), desarrolla tecnología de servidor interoperable de forma nativa con productos de servidor de Microsoft®. El objetivo de Zentyal es hacer que Linux hable Microsoft® a través de interoperabilidad nativa perfecta, mejorando todos los entornos de TI mixtos en el mundo. Zentyal es la compañía perfecta para la organización del primer Protocols Plugfest en Europa. Para obtener más información, visite: http://www.zentyal.com - http://www.protocolsplugfest.com

 

Fuente original: Comunicae.es.