Austria se convertirá así en el quinto país, junto con los Países Bajos, Italia, Hungría y las islas Aruba y Curazao, que confía en la plataforma de compensación y liquidación de Worldline. Gracias a esta cooperación, PSA y Worldline están sentando las bases de una nueva plataforma de pagos en tiempo real para realizar pagos instantáneos, seguros e independientes de los dispositivos en toda Austria.
Recientemente se ha confiado a PSA la gestión de las operaciones de compensación austriacas como plataforma de servicios compartidos y, por lo tanto, es responsable de procesar las transacciones de pagos masivos nacionales. A principios de 2021, PSA asumió esta función de la filial Geldservice Austria (GSA) del Banco Nacional de Austria, y como centro de experiencia gestiona ahora tanto los pagos sin efectivo como las transferencias de cuenta a cuenta para toda la comunidad bancaria austriaca. PSA garantiza el procesamiento fluido de las transferencias y los adeudos directos nacionales en Austria, y también es responsable de establecer una multitud de interfaces internacionales con bancos extranjeros. Worldline apoyará a PSA en su papel de socio técnico y aportará la experiencia que ha adquirido en la gestión de varias cámaras de compensación nacionales, incluidas las de los Países Bajos, Aruba y Curazao. Está previsto que a partir de 2023 los servicios se presten a través de la interfaz técnica central de Worldline.
Las dos empresas amplían así su cooperación, iniciada en 2012 en el ámbito de los pagos con tarjeta, a un nuevo e importante ámbito orientado al futuro.
Los pagos instantáneos de cuenta a cuenta en tiempo real están a punto de convertirse en una funcionalidad clave para el consumidor moderno en el universo de pagos europeo que permite a los bancos posicionarse eficazmente en el entorno minorista digital. Esto podría ocurrir ya en 2023. Worldline ya ha puesto en servicio la plataforma requerida para Europa en varios bancos de los Países Bajos y en uno de los bancos líderes de Alemania. La solución, altamente capacitada, cubre todos los posibles casos de uso de los pagos instantáneos, desde P2P, P2B, aplicaciones en tiendas y online hasta entornos corporativos.
Gracias a una cooperación aún más estrecha, Worldline y PSA podrán influir en la forma en que los bancos europeos se preparan para el futuro con los métodos de pago más novedosos y los socios técnicos adecuados. El partnership ha demostrado cómo los bancos pueden aprovechar su posición en el sector financiero europeo en medio de la competencia internacional con las potencias estadounidenses, las fintechs y los esquemas de tarjetas para ofrecer innovaciones que estén en sintonía con la demanda del mercado.
Según David Ostah, Director General de PSA: "Los sistemas combinados de compensación y pago de PSA pueden ofrecer un apoyo muy eficaz a sus clientes y a todo el sector financiero de Austria. Al trabajar con Worldline, podemos llevar la experiencia europea a Austria y combinarla con nuestro propio know-how. Juntos, estamos en una posición aún mejor para proporcionar soluciones integrales de vanguardia para los bancos y acompañarlos en todos sus desafíos en la demanda del mercado y las últimas tendencias".
"Worldline desempeña un papel clave en el corazón del sistema bancario de varios países", añadió Michael Steinbach, Director de Servicios Financieros de Worldline. "Como socio de PSA desde hace mucho tiempo, estamos encantados de que pronto vayamos a procesar también los pagos interbancarios austriacos y a sentar las bases junto a PSA para los pagos instantáneos del futuro. Nuestra visión es poder dar forma al futuro de los pagos con una solución paneuropea, que ofrezca pagos seguros, fluidos y avanzados, independientemente de que sean con tarjeta o basados en cuenta".
worldlineimplantación de uno de los ecosistemas de pago más avanzados de europapsapsa gmbh
Fuente original: Comunicae.es.