Wifinova ofrece las noticias de EITB en Metro Bilbao gracias a TUWI

Wifinova ofrece las noticias de EITB en Metro Bilbao gracias a TUWI

Este proyecto inició su actividad esta misma semana, después de que Metro Bilbao firmara un contrato con Wifinova para llevar a cabo esta experiencia piloto, ofreciendo Wi-Fi en las estaciones del Metro para todos los usuarios.

Además Wifinova, provee para los usuarios un entorno web personalizado “tuwi” para poder ver y leer las noticias on-line más importantes del momento, de una manera fácil y rápida utilizando la información a tiempo real de EITB en www.metrobilbao.tuwi.es

En ella Wifinova selecciona las noticias de más interés, escuchar alguna de las radios de EITB y se pueden utilizar, tanto en Euskera como en Castellano.

Se trata de un proyecto a largo plazo en el que se implantará Wi-Fi inicialmente en 10 estaciones en menos de 6 meses, dando acceso a internet a los usuarios sin necesidad de tener contratada una tarifa de datos móvil o de depender de la cobertura de sus operadores dentro de las estaciones. Solamente necesitarán un smartphone o tablet que tenga Wi-Fi.

El acto de inauguración,en la que estuvo presente Susana Palomino, Jefa de Marketing y Comunicación de Metro Bilbao y Juan Carlos Torralba, Director General de Wifinova, se celebró con el encendido de la primera estación: San Mamés. Las primeras estaciones que contarán con este servicio serán, en Bilbao: La ya citada San Mamés, Casco Viejo, Moyua y Sarriko, en la margen derecha: Leioa, Areeta, Algorta y en la margen izquierda: Gurutzeta-Cruces, Sestao y Santurtzi. Algunos de estos municipios ya cuentan con el servicio de Wifinova en sus calles o plazas, por lo que Metro será una extensión de Wi-Fi público de las ciudades y un paso de acercamiento para alcanzar la filosofía de las Smart Cities.

Wifinova ofrece el uso en sus redes Wi-Fi, utilizando sistemas DUAL y tecnología 5G de muy alta velocidad, para la que ya están preparados muchos de los nuevos dispositivos que hay en el mercado. Los usuarios podrán disfrutar de 15 minutos de conexión gratuitos en cada estación y los más exigentes podrán contratar un servicio Premium.

Para Metro Bilbao esta iniciativa, que viene de una empresa privada, es una manera de valorar la posibilidad de mejorar el servicio para sus usuarios a través de un acceso básico al mundo digital y sin coste.  Una muestra más de que la colaboración entre empresa pública-privada es válida para lograr  beneficios para sus clientes,

Wifinova es la empresa de Bizkaia que tiene el mayor número de redes Wi-Fi en accesos públicos de Euskadi y estima llegar en este año 2014 a los 50 millones de accesos, esperando superar más de 250 millones de accesos para el año 2015. Wifinova tiene una plataforma de gestión de usuarios propia, que permite dar acceso seguro a los usuarios y admite bloquear la navegación de contenidos no adecuados y descargas masivas tipo P2P, entre otras.

Fuente original: Comunicae.es.