Warp Media: Las agencias de Youtubers, empresas que ayudan a los influenciadores digitales

Warp Media: Las agencias de Youtubers, empresas que ayudan a los influenciadores digitales

Agencia de Youtubers o de influenciadores digitales: ¿cómo puede beneficiar a quienes son o quieren ser influenciadores?

Por mucho tiempo, publicar videos en YouTube era nada más un hobbie, algo que la gente hacía por pura diversión, o para compartir un momento con sus familiares y amigos. Hoy, aunque todavía se usa de esa manera, mucha gente al crear un canal en YouTube lo hace con un objetivo: hacerse conocido, y ganar dinero con eso.

Con la búsqueda cada vez más grande de personas en querer trabajar creando videos u otros contenidos que son repartidos online (no solo YouTube, pero las otras medias sociales) también surgió la necesidad de buscar apoyo profesional para estos nuevos emprendedores. Fue cuando aparecieron las empresas expertas en atender a influenciadores digitales.

Cómo funciona una agencia de influenciadores
La misión de una agencia de influenciadores es desarrollar sus clientes, para que puedan producir cada vez más y mejores contenidos online y que consigan proyectos de patrocinio con empresas anunciantes. Básicamente hacen, entre otras cosas:

  • Aumentar la visibilidad del canal online utilizado por los influenciadores de su casting.
  • Mejorar (si es el caso) el contenido de su cliente, por ayudarlo a utilizar elementos que mejoran la información publicada en sus videos.
  • Divulgar el trabajo del influenciador en sitios web, redes sociales etc.
  • Apoyar al influenciador con sugerencias para nuevos videos, guiones para videos.
  • En algunos casos, editar los videos.
  • Negociar participaciones en eventos.
  • Negociar patrocinios con empresas que quieran anunciar sus productos.
  • Representar al influenciador para la prensa en general.

Como se puede notar, son muchas las cosas que una agencia de influenciadores digitales puede hacer. Es un trabajo profesional y que exige un proyecto, un plan bien definido por parte de la agencia, y mucha 'sintonía' entre agencia e influenciador.

Marco Assis, CEO de la agencia Warp Media ubicada en la región de Monterrey, en Nuevo León, comenta la importancia de contar con ayuda profesional: "un youtuber puede tener éxito solo, pero si empieza bien acompañado de profesionales capacitados, su jornada hacia el éxito se pone más fácil", comenta el empresario.

La agencia Warp Media, de origen brasileña, ya apoyó a cientos de influenciadores en Brasil y acaba de instalarse en México para hacer lo mismo por aquí. De acuerdo todavía con Assis, el mercado mexicano es muy prometedor, porque hay buenos talentos y muchas oportunidades de crecimiento para el influenciador. Ofrece paquetes de servicios, que abarcan diferentes necesidades para los influencers.


Fuente original: Comunicae.es.