Vuelve Codemotion, el mayor encuentro para entusiastas de la programación

Codemotion, evento de carácter internacional que tiene lugar en varias ciudades como Roma, Milán, Berlín y Tel Aviv, celebra su tercera edición en la sede de la Universidad San Pablo CEU, en el Campus de Montepríncipe, Madrid, durante los días 21 y 22 de noviembre. Se trata de un encuentro dedicado a la tecnología de código e ideas innovadoras que está abierto a todos los desarrolladores de todos los lenguajes

Las previsiones de asistencia para la presente edición oscilan entre 1700 y 1800 personas, lo que supone un quince por ciento más que el pasado año. El encuentro aglutina en dos jornadas las tecnologías más punteras y demandadas por los profesionales del sector y estudiantes de ingenierías en disciplinas como Web, Mobile, Cloud, Big Data, Gaming, entre otras, a través de 112 charlas, 14 talleres, 33 comunidades de desarrollo, 95 ponentes y 8 tracks.

Un gran número de comunidades de desarrollo van a estar presentes en Codemotion para mostrar las últimas tendencias en el sector del software. Así, representantes del mundo tecnológico, a nivel nacional e internacional, de la talla de Ilya Grigorik de Google, Christian Heilmann de Mozilla, Bruce Lawson de Opera, Pamela Fox de Khan Academy o Chema Alonso, acuden a la cita en la capital española con el objetivo de compartir conocimiento a través de clases magistrales y workshops en el marco de una agenda cargada de charlas y talleres ofrecidos por las propias comunidades y empresas colaboradoras.

Como novedad, en esta tercera edición cabe destacar el área de startups, donde cuatro empresas, WiMi5, Upplication, Tiesport y Remotte, previamente seleccionadas en cuanto a criterios de originalidad y creatividad, estarán en los pasillos durante los dos días del evento, además de tener cinco minutos para compartir su elevator pitch durante la keynote del sábado.

Generador de empleo y networking

En el marco del evento, un año más TicJob promueve la iniciativa Pimp my CV, por la que sus profesionales asesoran de manera gratuita a los asistentes para mejorar sus curriculum vitae. Para optimizar la atención durante el encuentro, se recomienda que los interesados se inscriban desde hoy en la oferta de TicJob.

Pimp my CV se ha convertido en una actividad muy solicitada, ya que Codemotion se posiciona como el encuentro de networking y generador de talento, facilitando el contacto entre empresas y profesionales/estudiantes del sector tecnológico. Prueba de ello son los 400 currículums que se estiman gestionar este año, el doble que en la pasada edición, para lo que TicJob incorporará a tres profesionales más en su equipo.

“Aunque sea difícil de evaluar, hemos visto un incremento de la actividad normal de TicJob en un treinta por ciento durante las fechas de Codemotion y estimamos que para el ochenta por ciento de las personas que han asistido a nuestro taller, el hecho de tunear el currículum ha tenido un impacto en su carrera profesional, ya sea en promoción interna, búsqueda de empleo o simplemente movilidad internacional”, indica Laura Cervero, marketing manager de TicJob.

Un evento conciliador, tráete a tu familia

Con el objetivo de animar y facilitar la asistencia a aquellas personas que tengan interés por participar en las jornadas del viernes tarde y sábado, Codemotion ofrece, junto con ASPgems, un novedoso y gratuito servicio de guardería para cuidar a los más pequeños.

Otro aspecto novedoso en esta edidión son los laboratorios de programación para los jóvenes entre 7 y 17 años, de la mano de ConMasFuturo.com, actividad que completa la oferta para el resto de la familia. El objetivo de las sesiones de Scratch, Minecraft, robótica con Lego Mindstorms o programación de aplicaciones móviles es fomentar el interés de los niños y los jóvenes por las nuevas tecnologías.

 

Open Knowledge Comunicación

Contacto: Soraya Muñoz / María Sánchez

comunicacion@okcomunicacion.es

Tel.: 622 043 004


Fuente original: Comunicae.es.

Tagged with