Vector lanza su plataforma de servicios Cloud

Vector, compañía 100% española, apuesta por una completa plataforma de servicios Cloud adaptada a las necesidades del cliente. La compañía, mediante su división de Vector Ignite, ha ampliado el portfolio de soluciones con el fin de mejorar la oferta comercial y la diversificación de servicios innovadores y tecnológicamente avanzados, dando muestra de su capacidad de crecimiento, de adaptación al mercado y de la calidad de su equipo.

El objetivo es integrar dentro de esta plataforma toda la infraestructura TI que el cliente necesita: los servidores, la seguridad, la automatización, la movilidad y el cloud. Para el buen funcionamiento de todo este entorno, Vector Ignite se responsabiliza de todo el proceso de adaptación al nuevo haciéndose cargo de la consultoría, instalación, formación, soporte y servicios generales.

Vector busca la innovación tecnológica y el valor para los clientes de la compañía  ampliando su oferta con servicios innovadores y altamente especializados. Vector facilita una gestión avanzada de las infraestructuras TI corporativas con un soporte de especialización tecnológica, innovación,  flexibilidad, cercanía y escalabilidad.

Para ofrecer soluciones globales asociadas a las necesidades de cada negocio, Vector ha presentado sus servicios cloud que estarán gestionados por el equipo Vector Ignite formado por 50 profesionales ubicados en España, México, Perú y Brasil y certificados por Microsoft, VMware, Cisco, Samsung, Fujitsu o Netapp, entre otros.

Los pilares en los que se basa la oferta servicios y soluciones de Vector Ignite son los siguientes:

Gran conocimiento y experiencia, conseguido a través del KnowHow desarrollado por el equipo de profesionales. Vector Ignite cuenta con alianzas estratégicas con partners como: IBM, VMWare, Microsfot, Fujitsu, Netapp o Cisco, entre otros.
Evolución Proactiva del Servicio con la definición de BestPractices adaptadas a la evolución de las infraestructuras
Respuesta ágil y flexible frente a las necesidades del negocio. Lo que permite una mayor rapidez para afrontar cambios y mejoras en la infraestructura.
Ahorro de costes, con reducciones de hasta un 40%. Los costes estarán alineados con las necesidades de su negocio
Mejoras en los niveles de servicio 24x7.

En cuanto al portfolio de servicios de Vector Ignite, encontramos los siguientes en el área cloud:

Servicio de infraestructura Cloud (IaaS/PaaS), con automatización de procesos de despliegue.
Servicio de NetApp Cloud (IaaS/PaaS), cabina virtual con las funcionalidades nativas de NetApp.
Servicio de Backup disponible para servidores así como puestos cliente.
Servicio de disaster recovery para entornos virtuales, medición de RPO / RTO y test de integridad incluidos.
Servicio de monitorización de infraestructuras, medición por servicio, por infraestructura, etc.
Servicio de Assessment de SAN, medición de recursos uso, tendencias, informes, optimización, etc.
Servicio de MDM, gestión integral de dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc). 

Fuente original: Comunicae.es.