Uno de cada dos españoles se conectaráa Internet durante sus vacaciones

Tras meses de trabajo, por fin llega el momento de hacer un parón y comenzar a disfrutar del verano, y con él, las vacaciones. Sin embargo, no todos los españoles son capaces desconectar durante la temporada estival: un 56% se conecta durante las vacaciones para ver correos electrónicos del trabajo, conectarse a las redes sociales o ver vídeos, y hasta un tercio de los españoles (35,11%) reconoce que no podría desconectarse de Internet durante una semana*.

Pequeños consejos para estar siempre conectado

Es sencillo mantenerse conectado en todo momento si dispones de los accesorios adecuados. Consejos básicos como tener las baterías cargadas o disponer de espacio suficiente para almacenar las descargas de gran tamaño pueden serte de utilidad cuando estás de vacaciones. Pixmania.com, portal líder en Europa en la comercialización de productos de consumo por Internet, ha recopilado un conjunto de buenas prácticas para disfrutar de tu pasión por la movilidad y la conectividad:

  • No te quedes sin batería: Cuando viajamos pasamos muchas horas en el coche. Es importante que antes de partir te acuerdes de recargar tus dispositivos. Todos los teléfonos se pueden cargar con un adaptador para el coche de 12 voltios e incluso algunos portátiles se pueden cargar utilizando un adaptador de mayor potencia.

  • Detecta las mejores apps de viajes: Si buceas por Internet encontrarás innumerables listas de aplicaciones móviles para facilitarte tu viaje. Algunas como Minube te dan la posibilidad de descubrir cuáles son los mejores sitios para visitar o para comer según las opiniones de los propios turistas. Otras como Skyscanner o Blink te permiten reservar vuelos y habitaciones de hotel de última hora.

  • Amplía tu plan de datos: Durante la época estival nos conectamos  a Internet a través del móvil con más asiduidad. Los típicos mapas han dejado paso a las mejores apps de viajes que te dicen qué ver, dónde comer o qué espectáculo está disponible. Además, puedes comprar las entradas o la habitación del hotel a través del teléfono. Por eso, la bajada de megas es más constante y es conveniente llamar a nuestro operador para aumentar nuestra capacidad de descarga.

  • Localiza las redes 3G/4G: Si eres de los que tiene que conectarse a Internet todos los días sí o sí, es conveniente que compruebes primero si al sitio que vas a ir de vacaciones tiene redes 3G/4G para conectarte a Internet. Si en tu lugar de descanso encuentras una red WiFi abierta, en un centro comercial por ejemplo, necesitarás un equipo como el NanoStation Loco que tiene una gran potencia y alcance.

  • No te quedes sin espacio: Imagínate que durante tus vacaciones te envían un email con un archivo de mucho tamaño y nuestro tablet no tiene la capacidad suficiente para almacenarlo. Nunca está de más llevar siempre un disco externo; apenas abulta y te aseguras de que nunca te quedarás sin espacio. De esta manera, puedes disfrutar incluso de tu archivo audiovisual en tu lugar de vacaciones.

  • Seguridad al volante: Cuando viajamos pasamos largas horas al volante y muchas veces recibimos llamadas que no podemos dejar pasar. Es imprescindible tener un bluetooth con el cual responder las llamadas de manera inalámbrica y realizar llamadas tan sólo pulsando un botón. Además, con este accesorio no tendrás la posibilidad de sufrir despistes al volante por tener que coger el teléfono.

Pixmania.com, líder de venta por Internet

Pixmania es la mayor empresa europea multi-especialista de venta por Internet. La gama de productos que ofrece abarca categorías como “imagen y sonido”, “fotografía y vídeo”, “informática”, “telefonía”, “hogar y bricolaje” o “Jugetes y gadgets” y apuesta por facilitar a sus usuarios la adquisición de una amplia oferta de productos de forma sencilla y a precios competitivos.


Fuente original: Comunicae.es.