Una start-up protege el copyright de tus publicaciones en Internet.

Una start-up protege el copyright de tus publicaciones en Internet.

De forma errónea existe una creencia sobre la que todo aquello que es publicado en internet automáticamente forma parte del dominio público y puede ser utilizado para cualquier fin sin necesidad de respetar los derechos originales del autor.

Debe quedar claro para todos, tanto para los propietarios de páginas web como para los visitantes de estas,  que con independencia del medio de publicación o distribución, cualquier obra literaria o creativa (incluyendo los textos, imágenes y/o fotografías e incluso el diseño gráfico de la página web) se encuentra bajo la protección de las leyes de Propiedad Intelectual.

El Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas firmado por más de 160 países es quien rige la legislación internacional en materia de derechos de autor y de forma automática sus directivas se extienden a cualquier soporte de distribución actuales o futuras de las obras incluyendo por supuesto Internet.

De forma más habitual de la que nos gustaría observamos como los textos e imágenes  publicadas en blogs, páginas web de empresas, medios de comunicación, espacios de comercio electrónico o incluso los famosos tweets son automáticamente plagiados y re-publicados por terceros haciéndolos suyos.

En el año 2001 las licencias Creative Commons aparecieron con el objetivo de fomentar la distribución de la información y cultura dentro de Internet respetando los derechos básicos de los autores, donde estos de forma voluntaria pueden renunciar por ejemplo a la remuneración por copia, autorizar la libre distribución o incluso autorizar a que un tercero pueda obtener un beneficio económico a partir de la obra original, sin embargo nunca existe renuncia al reconocimiento de la autoría original. Algo que por desgracia no se suele respetar.

Es importante recordar que cualquier obra publicada bajo una licencia Creative Commons sigue estando protegida por las leyes internaciones en materia de Propiedad Intelectual.

La start-up Digital Media Rights (http://www.dmrights.com) ha desarrollado una tecnología exclusiva que de forma totalmente automatizada registra y emite certificados de autoría firmados digitalmente incluyendo un sellado de tiempo electrónico de todas las páginas web de sus clientes desde el mismo instante de su publicación. Estos certificados tienen validez legal ante cualquier contencioso por plagio, ya que, Digital Media Rights actúa como testigo de la publicación. Las leyes sobre las que la empresa se apoya tienen su soporte en el ámbito internacional de aplicación del Convenio de Berna.

De forma complementaría a los servicios de protección de publicaciones en Internet, Digital Media Rights también dispone de productos de certificación para otros tipos de obras digitales como son presentaciones Power Point, material de enseñanza, eBooks, etc.
En su primera semana de actividad Digital Media Rights ya ha registrado y certificado más de 3.000 obras digitales.

Sobre Digital Media Rights

Digital Media Rights es la unidad de negocio de Good Ideas for Internet LTD especializada en la prestación de servicios de registro y protección de la propiedad intelectual para soportes digitales.

Sobre Good Ideas for Internet LTD

Good Ideas for Internet LTD (GI4I) es una start-up británica fundada en mayo de 2012 por el empresario español Jesús Hurtado.

GI4I es una incubadora de proyectos digitales que acoge a emprendedores hispano-hablantes con iniciativas de proyección internacional en el ámbito digital.

Para más información

http://www.dmrights.com
info@dmrights.com

London Office
Good Ideas for Internet LTD
Suite 18698 - Lower Ground Floor
145-157 St John Street
London EC1V 4PW
United Kingdom

Madrid Office
Good Ideas for Internet LTD
c/ Gandía nº 1 L-9A
Madrid
28007 Madrid
Spain


Fuente original: Comunicae.es.