Telegram, la plataforma de mensajería instantánea que cada vez es más popular, ofrece una alternativa diferente para todos aquellos interesados en tener la información más actualizada y del tema que sea más de su interés.
Se trata de los canales de Telegram, una herramienta muy útil diseñada para difundir mensajes públicos a grandes audiencias. Con una imagen similar a los grupos de chat, ofrecen una oportunidad única para conectar con las personas directamente. Estos canales abren la puerta para crear una comunidad interesada en un tema específico.
De esta forma, Telegram permite que el usuario pueda seguir con facilidad el mejor contenido y noticias, de acuerdo a sus preferencias. Algunos ejemplos son canales sobre avances tecnológicos, el auge de las criptomonedas, chismes de celebridades, reseñas de cine, el mejor comentario deportivo, frases motivacionales y hasta clubes de lectura para compartir libros. ¡Se trata de encontrar (o crear) el canal ideal para quien!
¿Qué los hace diferentes a los grupos de chat?
Los canales pueden tener una cantidad ilimitada de suscriptores, pero únicamente sus administradores pueden publicar contenido. Cada mensaje enviado muestra sólo el nombre y foto del canal, en lugar de los datos de la persona que hizo la publicación. El creador del canal también puede nombrar administradores adicionales para que puedan sumar contenido. Cada suscriptor del canal puede recibir las notificaciones directas a su teléfono con cada publicación.
¿Cómo entrar a un canal de Telegram?
Hay dos tipos de canales en Telegram: públicos y privados. ¡Cualquier persona puede suscribirse a los canales públicos! Tienen un nombre de usuario para facilitar su acceso a través de una búsqueda en la aplicación. En contraparte, los canales privados son comunidades cerradas a las que sólo se puede acceder con un enlace de invitación o solicitando al administrador que te agregue.
Pasos para crear un canal propio Telegram:
- Pulsar el ícono de un lápiz en la lista de chats.
- Seleccionar la opción de “Nuevo canal”.
- Elegir un nombre, imagen y una descripción para el canal. Es muy útil tener claro el tipo de contenido a compartir, para que más personas puedan encontrar el canal y suscribirse.
- Presentar el canal con un mensaje de bienvenida: ¡se puede anclar esa publicación en lo alto del feed para que tenga más visibilidad!
- Los canales recién creados son privados en un inicio, pero se puede editar su perfil para hacerlos públicos.
¿Qué tipo de contenido se puede compartir en un canal?
Los canales de Telegram son una increíble plataforma para compartir una gran variedad de contenido. Además de los tradicionales mensajes de texto y enlaces, se puede publicar videos con reproducción automática, stickers animados, encuestas, cuestionarios y más. La mejor recomendación es dejar fluir la creatividad.
Estas son algunas herramientas que ayudarán a darle vida a un canal:
● Álbumes de fotos: Cuando una publicación contiene varias imágenes, automáticamente se creará dentro del canal una visualización que muestre todas las imágenes de forma práctica.
● Grandes archivos: En los canales de Telegram, se pueden compartir todo tipo de archivos de gran tamaño e imágenes sin perder resolución.
● Podcasts: Una de las principales ventajas de Telegram es que permite reproducir audios largos, como podcasts, dentro de los canales.
● Encuestas: Son una gran herramienta para conocer la opinión de los suscriptores y poder tomar mejores decisiones respecto al contenido del canal, y de esta forma estar en contacto directo con la comunidad.
● Cuestionarios: Para mejorar la interacción en el canal, pueden incluirse cuestionarios que tienen una respuesta correcta.
● Hashtags: Al tocar sobre un hashtag, la aplicación muestra al usuario todas las publicaciones etiquetadas en el canal con ese tema. Puede ser muy útil para mejorar la navegación y visibilidad de publicaciones anteriores.
Ya sea que se busque contenido de un tema en específico o se decida crear un canal, ¡Telegram sirve para conectar con comunidades únicas!
telegramcanal de telegramcanalesmantenerse informado y conectadomensajería instanánea
Fuente original: Comunicae.es.