StubHub: Españoles se preparan para los festivales de música con una variada oferta

El más reciente estudio de la plataforma de compraventa de entradas StubHub –propiedad de eBay- reveló que el 55,71% de los españoles que se definen como “festivaleros” asisten regularmente a un festival de música, mientras que el 44,29% afirma haber asistido al menos una vez a un festival.

La primavera viene cargada de conciertos al aire libre para todos los gustos. España es, cada vez más, un destino para los aficionados a estos eventos en vivo y la nueva temporada promete mucho con festivales como el Bilbao BBK Live, Azkena Rock, Primavera Sound, Río Babel, Cruïlla, Mad Cool, Starlite, Arenal Sound o Download Festival, por mencionar solo algunos.

Pero, ¿qué géneros son los preferidos de los festivaleros? El rock y el pop, con sus variantes de indie rock e indie pop, son los grandes ganadores con el 36,29% y el 35,43% de las preferencias, respectivamente. Siguen la música electrónica/dance (15,14%), los géneros latinos como salsa, bachata o reguetón (7,43%), el hip hop- rap (3,71%) y la música folk (2%).

Con una oferta tan amplia de festivales y géneros es común perderse. Por esta razón, StubHub preparó este sencillo test para que los festivaleros puedan obtener una recomendación personalizada de a cuál festival ir, basada en sus gustos, acompañada de una lista de reproducción en Spotify, información detallada sobre el evento y enlaces para hacerse con las entradas.

Más que música
Asistir a un festival implica algo más que simplemente presenciar a varios artistas en vivo interpretando sus mejores canciones. Es toda una experiencia de vida que permite socializar, así como conocer países y culturas nuevas. De hecho, según el estudio de StubHub, hasta el 56% de los encuestados viajaría a otro país para asistir a un festival de música.

Los festivales son evaluados positivamente por los encuestados, debido al ambiente que se respira en estos (63,14%), la posibilidad de escuchar a muchos artistas diferentes en vivo, en el mismo lugar, y por un precio menor que verlos por separado (61,71%), y la posibilidad de escuchar a nuevos artistas, bandas emergentes y géneros (46%).

El 42,29% de los participantes afirma sentirse más libre en festivales que en conciertos por la posibilidad de comer, beber o fumar en todo momento. Además, para el 40,29% de los encuestados, los festivales son el lugar perfecto para conocer a nuevas personas.

Sobre StubHub
En StubHub, su misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectan a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les dan a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de entradas en el mundo, les permiten a los fans comprar y vender entradas para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de sus experiencias de escritorio y móviles, que incluyen su app StubHub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, StubHub reinventó el mercado de la reventa de entradas en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación. Sus logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de entradas, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Sus empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor de mundo, StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos. StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY).

Para más información sobre StubHub, visitar StubHub.es o seguir las cuentas @StubHub en Twitter.


Fuente original: Comunicae.es.