Seedtag, líder en publicidad contextual en Europa y LATAM, organizó un evento en la Ciudad de Oaxaca en el que brindó capacitación a sus socios de negocio, con el objetivo de ofrecer aprendizaje y fomentar el intercambio de ideas entre expertos del sector en relación con la situación actual de la publicidad digital y, más en concreto, de la publicidad contextual.
“En Seedtag, creemos en la importancia del crecimiento y aprendizaje, es por ello que generamos este tipo de encuentros con expertos de talla internacional para actualizar y brindar información de primera mano sobre el contexto digital actual, así como para fortalecer la relación con nuestros socios de negocio”, comentó Martha Carlin, Country Manager de Seedtag para México.
El evento tuvo lugar en la Ciudad de Oaxaca, en donde participaron unas 30 personas que, durante tres días, tuvieron la oportunidad de acudir a sesiones y workshops enfocados en: Mundo Cookieless, Inteligencia Contextual, Creatividad y Diseño, Innovación y Tecnología. Todo ello de la mano de importantes profesionales de Seedtag a nivel global como: Pablo Martínez, Product Lead for Contextual Intelligence, quien es experto en Data Science para mejorar los algoritmos contextuales de Seedtag, entender los datos, productivizarlos y facilitar la extracción de insights para marcas y clientes. También contaron con Eric Hidalgo, Lead Designer Latam, quien gestiona y supervisa la creatividad y producción de materiales creativos para las campañas publicitarias en los equipos de Brasil, Colombia, México y resto de Latinoamérica.
En el evento, además de Pablo y Eric, estuvieron presentes Daniel Freixo, Vicepresidente de Latinoamérica de Seedtag y Martha Carlin, Country Manager para México de la compañía.
“Nos encontramos en una importante época de cambios para la publicidad digital, donde la publicidad contextual surge como la mejor alternativa para impulsar las comunicaciones más relevantes y atractivas en un mundo en el que la privacidad es lo primero. Es por ello la gran relevancia de generar este tipo de iniciativas en favor de nuestros clientes para que estén a la vanguardia de todas las novedades del sector”, comentó Daniel Freixo, Vicepresidente de Latinoamérica de Seedtag.
Si bien Google anunció hace unos meses que retrasaba sus planes de eliminar las cookies de terceros en el navegador Chrome hasta 2023, la industria en general sigue presionando con planes para dejar de lado el uso de cookies de terceros, es el caso de Apple al introducir cambios en el IDFA (ID For Advertisers), que exige que las aplicaciones pidan permiso a los usuarios para recoger y compartir sus datos. Además, Mozilla y Firefox ya dejaron de admitir cookies de terceros para rastrear a los usuarios en sus navegadores.
En este contexto, el evento realizado por Seedtag cobra mayor importancia, pues la compañía se ha convertido en un aliado estratégico para las marcas gracias a su Inteligencia Contextual, LIZ©, que les permite relacionarse con sus consumidores dentro de su universo de interés y sin necesidad de utilizar cookies.
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Fuente original: Comunicae.es.