Riverbed ayuda a Baker Engineering y Risk Consultants, a diseñar un mundo industrial más seguro

Riverbed Technology ha anunciado hoy que Baker Engineering y Risk Consultants, Inc. (BakerRisk), una compañía internacional de gestión de riesgos, está utilizando Riverbed® SteelFusion™ para garantizar que el 100% de la información de sus clientes permanezca segura en el centro de datos, mientras ofrece un rendimiento superior de la aplicación en cada una de sus seis ubicaciones Edge.

Según la compañía, después de adoptar las soluciones de Riverbed, los tiempos de transferencia de archivos se redujeron en casi un 90%, el tráfico de replicación por recuperación de desastres se redujo en un 65% y todos los datos se salvaguardaron en un lugar seguro, incrementando radicalmente la eficiencia operacional al centralizar un equipo de TI de apoyo. Entre las seis ubicaciones Edge, BakerRisk ahorró entre $140.000 y $240.000 USD en costos de infraestructura y eliminó la necesidad de contar con personal técnico altamente calificado estacionado de manera permanente en cada uno de sus sitios, eliminando un importante gasto operacional continuo.

BakerRisk proporciona soluciones a empresas y agencias gubernamentales que estén involucradas con materiales peligrosos, con el fin de prevenir o mitigar los accidentes y proteger al personal y otros activos. Con seis oficinas, los ingenieros de BakerRisk ayudan a compañías en más de 50 países a prepararse contra todo, desde lo mundano (fallo de componentes) hasta el extremo (explosiones de nube de vapor). Los ingenieros de BakerRisk generan conjuntos de datos extremadamente grandes. Los archivos individuales pueden ser tan grandes como 100 gigabytes debido a la información detallada de la instalación y los grandes volúmenes de datos de simulación.

El primer intento de la empresa de centralizar sus aplicaciones y datos de ingeniería falló. "La gente se sentaba en sus escritorios, incapaz de trabajar, viendo cómo se descargan archivos´, explicó Robert Mumphrey, Gerente de TI de BakerRisk. `Ese intento de centralización nos dejó con un mal sabor de boca". Para brindarle a los ingenieros el rendimiento que necesitaban, BakerRisk mantuvo una infraestructura de TI separada (aplicaciones, servidores, SAN, etc.) en cada ubicación remota, lo que resultó ser costoso y difícil de mantener.

El primer paso para abordar estos problemas fue implementar la optimización de la WAN utilizando el software Riverbed® SteelHead™ y SteelHead™ Mobile. "La optimización de la WAN de SteelHead transformó la forma en que la gente trabajaba durante la noche. Un archivo que tardó entre ocho y diez horas en transferir ahora tomó alrededor de una hora", dijo Mumphrey. Además, la compañía vio una reducción del 65% en el tráfico de replicación de almacenamiento en su sitio de recuperación de desastres.

Después, Mumphrey se enteró de SteelFusion, lo que permitiría a BakerRisk convertir el almacenamiento remoto, el servidor, la copia de seguridad y la infraestructura de red en un solo dispositivo, mientras asegura el 100% de sus datos en su centro de datos y ofrece un rendimiento de la aplicación como si los datos residieran localmente. Sin anunciarlo, Mumphrey realizó una prueba de SteelFusion en la oficina más grande de la compañía. "No anunciamos lo que estábamos haciendo", declaró Mumphrey. "Después de tres semanas, les dijimos que los datos estaban en el centro de datos. No podían creerlo."

La compañía ahorró entre $20,000 y $40,000 por oficina, reemplazando servidores remotos, almacenamiento y respaldo con dispositivos SteelFusion Edge. Aún más importante, los empleados obtuvieron el nivel de rendimiento de las aplicaciones que necesitaban. "Escuchando a la gente hablar, escucho cómo son capaces de hacer las cosas más eficientemente", dijo Mumphrey. "Si tratara de quitar los aparatos de Riverbed de nuestra infraestructura, probablemente me dejarían fuera del edificio. Sin Riverbed, no serían capaces de hacer su negocio de la manera en que lo realizan hoy en dí"´.

Con los 200 terabytes de datos alojados de forma segura en el centro de datos, Mumphrey descansa mucho más fácil. "Nuestros sitios remotos son sencillos: un enrutador, un par de conmutadores y el dispositivo SteelFusion." Tanto la administración como la seguridad han mejorado mucho en el entorno.

www.riverbed.com


Fuente original: Comunicae.es.