Retoma CICOM acciones a favor de la industria

Retoma CICOM acciones a favor de la industria

La Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica, www.cicom.org.mx (CICOM) después de un periodo de reorganización, anunció hoy que retomará sus actividades a favor de la Industria de la comunicación comercial.

Directivos de dicho organismo informaron que, a raíz de un profundo análisis, se está proponiendo el re-diseño institucional de CICOM, para sintonizarse con los retos actuales y la perspectiva del mercado de las comunicaciones de marketing, sobre todo ante la nueva situación que vivirá México con el nuevo gobierno.

La estrategia de CICOM para lo que resta del año y durante el 2019, está orientada a integrar a otros actores del ecosistema de la industria de la comunicación: anunciantes, medios e instituciones de educación superior, para lograr un mayor crecimiento y la consolidación de esta industria. Asimismo ser el interlocutor con el gobierno a nivel federal y estatal, con autoridades legislativas y otros actores políticos, para fortalecer y poner en práctica acciones de participación y colaboración que permitan la creación de un ambiente propicio para el desarrollo pleno de a comunicación comercial en México.

Por lo pronto, CICOM participó de manera destacada en la Semana Nacional del Emprendedor 2018, organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaria de Economía, impartiendo tres conferencias sobre cultura de marketing, sus herramientas y su influencia social y cultural:

Lorena Carreño, Presidenta de CICOM, impartió la conferencia Equidad de Género y Reputación Corporativa en la que transmitió la importancia que tiene para las empresas el instituir verdaderas políticas a favor de la equidad, lo que se traduce en mayor desarrollo y éxito en el posicionamiento empresarial.

Gerardo Guerrero, Director General de CICOM, habló sobre el Marketing Experiencial Omnicanal, conferencia en la que abordó la tendencia actual del marketing centrado en el “Consumer Journey”, y la forma de aprovechar mejor la comunicación on line y off line para el éxito de las campañas de marketing.

Adrián Villegas, Coordinador del Comité de Investigación de CICOM, impartió la conferencia Investigación de Mercados al alcance de todos, un enfoque para PYMES, en donde comentó la importancia de conocer al consumidor y al mercado, para sintonizar la oferta de productos o servicios y realizar campañas de comunicación mercadotécnica acorde a los objetivos de negocio de la marca sintonizadas con las necesidades y expectativas de los consumidores.

La participación con el INADEM es el inicio de un programa de colaboración en donde CICOM apoyará clúster industriales de tutoría en Marketing, la creación de un Centro de Innovación en Comunicación Mercadotécnica y vinculará a sus asociados con las pequeñas y medianas empresas que requieren realizar acciones exitosas de comunicación, lo que resultará en un mayor crecimiento de la industria que estará apoyando a la vez el desarrollo pleno de las empresas.

CICOM es el organismo que agrupa a las diferentes disciplinas de la Comunicación Comercial en México, representa y defiende los intereses de la industria, fomenta la autorregulación y promueve la ética y el profesionalismo de sus integrantes. Las asociaciones que integran CICOM generan de manera conjunta más de 1.6 millones de empleos a nivel nacional.

Visitar www.cicom.org.mx
YouTube: CICOMmexico
Twitter: CICOMmx


Fuente original: Comunicae.es.