Red Hat presenta la primera solución completa, abierta y local de plataforma como servicio para empresas

MADRID – 29 de noviembre de 2012 - Red Hat, Inc. (NYSE:RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado el siguiente paso en el desarrollo de su estrategia de plataforma como servicio (PaaS) con la disponibilidad general de OpenShift Enterprise, un producto PaaS empresarial de Red Hat diseñado para ser instalado localmente en el centro de datos del cliente o en entornos en la nube, privada, pública o híbrida. El producto permite a los usuarios optimizar y estandarizar los flujos de trabajo de desarrollo, proporcionando más rapidez en la entrega de servicios de TI para responder más eficazmente a las exigencias de negocio. Este anuncio culmina los planes de Red Hat para una oferta de PaaS local, presentado por primera vez en mayo de 2012, y establece el primer PaaS empresarial, completo, abierto y local del mercado.

OpenShift Enterprise permite a los usuarios empresariales el acceso a una plataforma de aplicaciones basada en la nube, mejorando la capacidad de la empresa para crear las aplicaciones que necesita y de ejecutarlas en una arquitectura de nube. Además, automatiza gran parte de la gestión de aprovisionamiento y sistemas de la plataforma de aplicaciones, de manera que permite al equipo de TI cumplir más fácilmente con las crecientes demandas de nuevos servicios de aplicaciones. OpenShift Enterprise también proporciona un entorno de desarrollo, testeo y alojamiento de aplicaciones, a medida, elástico, escalable y totalmente configurado, de forma que los desarrolladores se puedan centrar en codificar estos nuevos servicios de aplicaciones. Con su enfoque de Security-Enhanced Linux (SELinux), OpenShift Enterprise también proporciona seguridad fiable y multi-tenancy con capacidad para subdividir las instancias de Nodo.

OpenShift Enterprise se construye sobre la base de las tecnologías open source de confianza de Red Hat, incluyendo Red Hat Enterprise Linux, JBoss Enterprise Application y OpenShift Origin, la base del actual servicio online OpenShift PaaS de Red Hat, que está disponible en versión beta desde mayo de 2011. Con la inclusión de JBoss Enterprise Application Platform 6, OpenShift Enterprise se convierte en el único PaaS local certificado Java EE6 para empresas disponible actualmente en el mercado. OpenShift Enterprise también se beneficia de la constante innovación y contribuciones dirigidas por la comunidad del proyecto open source Origin, centrado en OpenShift. OpenShift Enterprise es políglota o multilenguaje, compatible con Java, Ruby, Python, PHP y Perl e incluye una arquitectura de cartuchos que permite a los usuarios incluir sus propios servicios middleware.

Disponibilidad

OpenShift Enterprise está disponible desde hoy con soporte de Red Hat. El producto está disponible inicialmente en Norte América, Reino Unido y Europa Continental, con planes de disponibilidad global próximamente. El servicio online OpenShift PaaS sigue disponible para desarrolladores en formato de prueba en https://openshift.redhat.com.

Declaraciones adicionales

Ashesh Badani, director general de la unidad de negocio de Cloud y OpenShift de Red Hat

“Estamos entusiasmados de poder ofrecer a nuestros clientes empresariales el único despliegue PaaS local abierto diseñado para empresas, con OpenShift Enterprise. Este producto ofrece a nuestros usuarios mayor libertad y posibilidad de elección en la nube, respaldados por el liderazgo open source de Red Hat. Los desarrolladores pueden elegir ahora entre los principales lenguajes y herramientas de desarrollo de aplicaciones y los responsables de TI pueden elegir distribuir este conjunto de aplicaciones en su empresa a través la nube de su elección, cumpliendo sus requisitos de seguridad, gobernabilidad y cumplimiento.

Stephen D.Hendrick, vicepresidente de investigación de desarrollo de aplicaciones y despliegue de IDC

“El mercado mundial de PaaS público creció alrededor de un 40% en 2011[1] a medida que las organizaciones siguieron aprovechando los beneficios de los servicios de plataforma para desarrollar, implementar y administrar aplicaciones de todo tipo. Los productos PaaS avanzados son compatibles con múltiples patrones de desarrollo, alta disponibilidad, alto rendimiento, aprovisionamiento automático, escalabilidad dinámica y servicios compartidos disponibles para nubes públicas, privadas o híbridas. OpenShift Enterprise lleva las capacidades PaaS avanzadas de Red Hat a los centros de datos privados y facilita la computación en la nube híbrida con mayor seguridad, flexibilidad y consistencia.”

Para más información

-       Conozca más sobre OpenShift Enterprise

-       Regístrese para saber más sobre OpenShift Enterprise durante el evento virtual Optimizing TI de Red Hat, que tendrá lugar a las 11:00 a.m. ET el 5 de diciembre de 2012

-       Conozca más sobre Red Hat Cloud

Conecta con RedHat

-       Obtenga más noticias de Red Hat o suscríbase al RSS feed de Red Hat

-       Sigue a Red Hat en Twitter

-       Únase a Red Hat en Facebook

-       Vea vídeos de Red Hat en Youtube

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat y JBoss son marcas de Red Hat, Inc., registradas en Estados Unidos y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en Estados Unidos y otros países.

1-Fuente: Worldwide Public Platform-as-a-Service 2011 Vendor Shares, IDC #236959, Septiembre 2012


Fuente original: Comunicae.es.