Razones digitales por las cuales tu negocio no crece

Razones digitales por las cuales tu negocio no crece

Había una vez un usuario navegando las vastas aguas de las redes sociales. Este se encontraba aburrido, sin nada que hacer, sin nada que lo ayudara a dejar atrás ese constante sentimiento. Él estaba en busca de algo que calmara su malestar, pero para su sorpresa, su aburrimiento solo se hizo más grande. Todo lo que encontraba a su paso era igual o más fuerte que eso que sentía, eso que lo estaba volviendo loco. Así, ese usuario decidió abortar la misión y mejor llevar a su aburrimiento lejos de la computadora.

Sí, está es una triste historia de cómo a veces las redes sociales pueden llegar a aburrir al usuario, ya que su contenido es repetitivo y predecible. Lamentablemente, es una práctica común y muy pocas empresas optan por salir de lo seguro, para darle paso a la creatividad.

En redes sociales hay que destacar y no solo pasar a ser otro más del montón.

Hoy te damos 5 razones por las cuales las redes sociales de tu negocio son aburridas.

Solo hablas de tu marca

(Narciso, who?)

No es malo hablar de la marca, pero tampoco hay que llevarlo a ese extremo donde solo compartas contenido que hable de qué tan bueno es lo que se vendes u ofreces en tu negocio. Es bueno hacerlo de vez en cuando, pero no todos los días, a todas horas. A menos que quieras escucharte y verte como un infomercial.

Crea una estrategia donde hagas mención de las cualidades de tu negocio sin necesidad de ser tan obvio y repetitivo. Aquí es donde se debe poner un litro de ingenio y 2 litros de creatividad, para que de una manera sutil y atractiva añadas esa información dentro de tus imágenes y/o speech, y así, el usuario muestre interés por la marca.

Toma de ejemplo a las marcas como Trident, Cohete y W Mexico City. Son grandes marcas, claro, pero que no te dé miedo. Usando la creatividad, se pueden crear grandes cosas sin necesidad de presupuestos tan grandes.

Compartes contenido que no va con tu marca

(De chile, mole y pozole)

Si tienes una taquería, no publiques contenido sobre comida china. Es bueno darle una personalidad a tu marca y tener claro cuál es tu mercado meta. Si tu clientela son en su mayoría hombres de entre 20 a 30 años, comparte material que sepas que interesará a ese sector. Tú, más que nadie, debes conocer sus gustos y necesidades.

Por último, asegúrate de que el contenido que compartas tenga relevancia para tu negocio. Ojo, esto no significa que debas cerrarte a nuevas formas de hacer las cosas, al contrario, diviértete y siempre se respetuoso.

No tienes contenido fresco y actual

(De enlatados no se vive)

Es bueno que al menos una vez al mes actualices tu material fotográfico para que no aburras compartiendo las mismas fotos de hace 10 años. Está bien darle una o dos vueltas al mismo material, pero no hay que abusar de esto, porque puede ser contraproducente. Siempre mantente fresco y al día.

Si quieres que esa calidad que ofreces a tus clientes al ir a tu negocio se vea reflejada en tus redes sociales, así como cuidas tu negocio en físico, también tienes que ser cuidadoso con lo que publicas en tus comunidades, de lo contrario darás a entender lo opuesto y puedes perder a clientes potenciales.

Hoy, las redes sociales son parte esencial en la experiencia de tu marca. ¡No lo olvides!

No interactúas con los usuarios

(No juegues a ser Ana Wintour en el frontrow)

Estás en una reunión con amigos, y tú tan emocionado estás contándoles sobre tus planes de la vida y del amor, pero te percatas de que todos los demás están más interesados en su celular. Bueno, pues cuando un usuario te deja un comentario en alguna de tus redes, es importante que no apliques esa que tus amigos te aplicaron en la reunión; escucha y responde. Créeme, por más insignificante que sea la interacción, el usuario del otro lado de la pantalla lo agradecerá y se sentirá escuchado, lo cual es igual a más puntos para tu marca. Sí, aquí es donde se te pone la estrellita en la frente.

Antes que se me pase; si recibes comentarios negativos, no huyas o ignores. Con más razón debes tomar acción. Esto es una retroalimentación sana que te ayudará a afinar ciertos aspectos de tu negocio, y tendrás aún más claras las necesidades de tu usuario/cliente. Toma esto como una oportunidad para mejorar. Hoy en día las redes sociales son uno de los pilares de comunicación entre empresa-cliente.

No cuidas la ortografía y gramática de tus publicaciones

(No hagas que Cervantes llore en su tumba)

Cuando tenemos un negocio, nos volvemos las personas más perfeccionistas, buscando los mejores elementos y complementos para que sea un éxito. En las redes sociales, no debe ser diferente. Por esta razón, tienes que cuidar mucho la ortografía y gramática. Incluso un simple error de dedo te puede costar caro, y no es para hacer el drama, pero estos dos factores son unos de los ingredientes más importantes dentro de una estrategia de redes sociales.

Berdad ke ez molesto kuando ce ezcribe assi? Pues eso, ten mucho cuidado.

Para no hacerte la historia más larga, si evitas estos 5 errores, tus redes sociales ya no serán del montón, serán de las que roben la atención y los corazones de los usuarios. Ahora, es momento de poner en práctica lo que acabas de aprender.

¡Suerte!

Si quieres que esa calidad que ofreces a tus clientes al ir a tu negocio se vea reflejada en tus redes sociales, así como cuidas tu negocio en físico, también tienes que ser cuidadoso con lo que publicas en tus comunidades

La entrada 5 razones por las cuales las redes sociales de tu negocio son aburridas aparece primero en Vallarta Opina.


Fuente original: Comunicae.es.