Protección inteligente para negocios y hogar: CleverLoop y sus cámaras con ‘criterio’

La vigilancia de una propiedad es algo realmente importante; proteger el hogar o un negocio se torna una gran preocupación. Por ello, las técnicas y sistemas de seguridad no dejan de innovar. Uno de los avances más destacables llegó cuando las cámaras de seguridad se coordinaron con los smartphones de los particulares. Cualquier movimiento extraño era notificado; en un principio eso era toda una ventaja, pero luego se vio cómo los paseos de las mascotas por la casa, los reflejos o sombras se notificaban al usuario, creando alertas y sobresaltos innecesarios.

Con la evolución de la tecnología y, sobretodo, de la mano de la Inteligencia Artificial, se pueden esquivar estas situaciones y evitar caer en el cuento de Pedro y el Lobo reduciendo las falsas alarmas. En este campo destaca CleverLoop que, desde 2014, trabaja en la optimización de sistemas de seguridad y vigilancia para el hogar y pequeño negocio.

Así, han generado el primer sistema de seguridad inteligente basado en vídeo que ofrece un análisis y almacenamiento audiovisual con apoyo gratuito en la nube. Se basa en un conjunto de cámaras que registran cualquier tipo de movimiento en un espacio, pero a las que se aplica un algoritmo por ordenador para filtrar y generar alarmas sólo sobre aquellos que sean inusuales.

Así, las mascotas, las sombras, los reflejos…pasan inadvertidos por las cámaras, de tal manera que no sólo se ahorra sobresaltos innecesarios al usuario, sino que además se protege más la intimidad de los habitantes sin comprometer a la seguridad, ya que el vídeo es analizado de forma privada por cada usuario. Todo ello sin consumir ancho de banda debido a que las imágenes importantes localmente en una Tarjeta SD insertada en la Estación Base, con un respaldo gratuito en la nube durante 7 días. Y si el usuario lo deseara se podría adjuntar un disco duro externo para una grabación 24/7.

Así, en caso de generarse algo inusual en el recinto, se recibiría una alerta instantánea en el Smartphone, junto con un vídeo de 10 segundos listo para ser visualizado con un solo click. Estas características son altamente demandadas tanto por propietarios de viviendas como gerentes de pequeños negocios, ya que las cuatro cámaras HD –de interior y/o exterior- son altamente fáciles de instalar y gestionar, sin cuotas adicionales, simplemente desde el teléfono móvil.

Además, los dispositivos de grabación, que disponen de visión nocturna y audio bidireccional o gran angular, pueden ser armados o desarmados automáticamente por horario ó gracias al Geofencing, que detecta la geolocalización del Smartphone al que están asociados.

Sobre CleverLoop
CleverLoop nació a finales de 2014 gracias a una exitosa campaña de crowdfounding en Indiegogo. Desde entonces se ha ido mejorando la solución de forma continua y ampliando mercados con presencia local en diferentes países como Estados Unidos, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido. Su sistema de seguridad se vende en más de 22 países y recientemente ha llegado a España, disponible en www.cleverloop.es, con envío express gratuito para todo el país.

El sistema de vigilancia inteligente de CleverLoop se creó inicialmente para mercado doméstico pero debido a la demanda del producto en el entorno empresarial se ha ido adaptando para cubrir las diferentes necesidades del pequeño negocio.

Fuente original: Comunicae.es.