Primer evento organizado a la vez en la realidad y en un mundo virtual

Primer evento organizado a la vez en la realidad y en un mundo virtual

El evento Internet Meeting Point, organizado en Asturias por el El Comercio, se centra en esta edición en la educación y su relación con los videojuegos y el enorme potencial de la gamificación para los alumnos.

Este año tendrá una novedad adicional. Se retransmitirá simultaneamente en el mundo virtual The Education District. Cualquier persona que no haya podido desplazarse al paraiso natural que es el Principado de Asturias podrá entrar con su avatar 3D y ver la retransmisión en directo mientras charla con otras personas interesadas también en nuevas técnicas educativas.

The Education District es un mundo virtual de acceso gratuito centrado en la educación y formación. Está disponible desde iPhone, iPad, Windows y MAC. Dentro encontrarán conferencias, cursos, juegos educativos y sobre todo, concerán gente de todo el mundo con intereses similares. Por otro lado, los centros educativos y las empresas pueden disponer de su propio "campus" de acceso privado donde organizar sus propias actividades y subir contenidos con libertad.

Sobre Virtway:

Virtway es una empresa española especializada en la creación de mundos virtuales 3D para dispositivos móviles gracias a su software propietario Virtway World. Los espacios 3D, 100% sociales, se aplican en areas como formación, turismo, entretenimiento y venta online.


Fuente original: Comunicae.es.