Por qué adaptar la web a móvil

Por qué tiene que adaptar la web a los nuevos dispositivos moviles como smartphones y tablets

Adaptar la Web a móvil (Design Responsive) es primordial para su correcta visualización en Smartphones.

Si desde el móvil no podemos acceder a una web, esta perderá resultados, posicionamiento en el buscador y desaparecerá de los primeros puestos. De ahí la importancia que ha adquirido, tanto para clientes como usuarios online, adaptar la web a móvil, o el denominado diseño responsive, término proveniente de las siglas RWD (en inglés, Responsive Web Design) o Diseño Web Adaptable o Adaptativo.

Por qué adaptar la web a móvil se ha convertido en una prioridad para webs de sitios o empresas, porque si no se visualizan de manera correcta en los dispositivos modernos, se verán seriamente afectadas. La mitad de las consultas que gestionan los buscadores se realizan a través de Smartphone. En España existe una preferencia por la conexión móvil, más del 80% de los móviles son teléfonos inteligentes, y el 78% son  usuarios habituales de la Red. La población española está considerada como una de las más conectadas de Europa, según recoge el Informe de la Sociedad de la Información en España 2014, presentado por la Fundación Telefónica.

Por qué adaptar la web a dispositivos móviles tiene premio en Google

El gigante Google no pasó por alto el fenómeno, cada vez más creciente, de la conexión desde el móvil, y recientemente presentó la actualización de su algoritmo para las búsquedas online, realizadas desde dispositivos móviles.

Los usuarios disponen de una prueba que les indicará si la página web que señalan tiene un diseño optimizado para móviles o no.

Con estas nuevas funcionalidades, Google pretende ofrecer al usuario una experiencia de búsqueda donde prime la relevancia y calidad del contenido, con independencia del tipo de pantalla de acceso, y premiar con un buen posicionamiento a las webs que cumplan el requisito “Mobile-Friendly”, es decir, que sean fácilmente utilizadas desde el móvil.

Adaptar la web a móvil determinará la posición de la página en el buscador

Configurar y optimizar la web para que cumpla con los requisitos de posicionamiento en buscadores y mobile-friendly es tarea de Webmasters

La mayoría de las empresas online reconocen que nunca han contratado a un asesor profesional especializado en estos temas; y que tampoco sus webs están adaptadas para la navegación móvil.

Carlos Luque, CEO de la Compañía Daidea.es, expertos en diseño web responsive o web adaptada a smartphones o tablets, considera que en el mundo online es imprescindible estar actualizados y más si el objetivo es que una web funcione y genere resultados. “Por qué adaptar la web a móvil, es hoy una pregunta recurrente. Para cualquier negocio digital su carta de presentación es su web y será efectiva en la medida que esté bien diseñada, y su contenido sea asequible no sólo desde un ordenador, sino desde cualquier dispositivo inteligente”.

“Si esto no es así, comenta el experto, se necesita una renovación en el diseño, la organización y estructura de la web, en busca de agilizar la navegación y hacerla más intuitiva, que atraiga al cliente, para que no abandone la página”. “Estamos obligados a adaptar la web a responsive, afirma Luque, respaldado por ocho años de experiencia en la Compañía Daidea Group, que se ajuste a todo tipo de pantallas, ya sean tabletas o móviles. Sitios web usables, manejables, creados para la usabilidad, o sea, que sean fáciles de entender y usar por los usuarios que interactúan con ellos”. 

Por qué adaptar la web a dispositivos móviles smartphone

“Adaptar la web a móvil para acceder fácilmente desde cualquier dispositivo smartphones, elaborar un contenido relevante y de calidad, que permita una experiencia de usabilidad e intercambio entre el cliente y la web, son elementos fundamentales para conseguir un buen posicionamiento en los resultados de búsquedas en Google, lo que repercutirá en un mayor tráfico e ingresos para el sitio online. Elementos a tener muy en cuenta para alcanzar el éxito y el reconocimiento de la empresa o negocio digital”. Así resume el tema Carlos Luque, desde la oficina de www.daidea.es, en Barcelona.


Fuente original: Comunicae.es.