Plataforma educativa con fichasgratuitas de primaria para imprimir

Plataforma educativa con fichasgratuitas de primaria para imprimir

El portal educativo Mundo Primaria trae importantes novedades de cara al inicio de este curso. En su afán por ampliar continuamente su oferta educativa, inaugura una nueva sección de fichas para imprimir, destinadas a repasar las principales asignaturas de primaria.

La nueva sección trae fichas para primaria de diversa materias: Fichas de Lenguaje, Fichas de Conocimiento del medio (Ciencias sociales y naturales) Fichas de Matemáticas, y Fichas de  Inglés, etc. Prácticas y presentadas de manera sencilla, resultan un complemento ideal para que los niños de primaria las utilicen como apoyo para su aprendizaje escolar, pongan en práctica lo aprendido y refuercen sus conocimientos.

El desarrollo de cada una de las fichas está cuidado al máximo. El contenido ha sido elaborado por personal docente cualificado y con amplia experiencia en el ámbito escolar. En cuanto al diseño, destaca una presentación atractiva con dibujos y letras fácilmente legibles. El objetivo es que al niño le resulte  entretenido y lo vea como una actividad amena y no como una tarea más del colegio.

Uno de los puntos fuertes de esta nueva sección del portal educativo Mundo Primaria es la organización de las fichas, ya que se presentan agrupadas por edades, asignaturas y contenidos; esto facilita enormemente la labor a padres y docentes a la hora de buscar el material exacto que les hace falta en cada momento.

Todo este contenido es gratis y de libre acceso; si además el usuario se registra (también de manera gratuita), tendrá la posibilidad de clasificar y guardar las fichas a su gusto, creando carpetas personales con el contenido que desee y que podrá imprimir cuando lo necesite.

Mundo Primaria sigue apostando fuertemente por las nuevas tecnologías al servicio de la enseñanza. Hoy en día los profesores demandan este tipo de material digital en sus aulas y los padres son cada vez más partidarios de estas novedosas propuestas que ayudan a sus hijos a afianzar los conceptos aprendidos en el colegio.

La nueva sección de fichas para niños se une por tanto a los variados recurso educativos tales como juegos educativos, juegos didácticos, cuento infantiles cortos, infografías, artículos pedagógicos, etc.

El lema de Mundo Primaria desde que comenzó su proyecto es Aprender Jugando.

Fuente original: Comunicae.es.