Petit Folks revoluciona el aprendizaje de la primera infancia con cajas de madera didácticas que enseñan canciones tradicionales

Mediante el uso de la música y las canciones populares, Petit Folks propone una nueva fórmula para potenciar el desarrollo de habilidades en la primera infancia. Uno de los principales objetivos de este proyecto es reunir a las familias para compartir momentos divertidos y de calidad sin pantallas, mientras acompañan a sus hijos en su aprendizaje. A través de una serie de cajas coleccionables basadas en canciones tradicionales infantiles, diseñadas para niñas y niños de 1 a 6 años, Petit Folks busca fomentar el aprendizaje y el vínculo familiar a través de la música. La empresa propone el uso de juguetes de madera didácticos y juegos musicales infantiles, para que los niños puedan desarrollar y potenciar sus habilidades mientras juegan.

Inicialmente, los adultos guían la selección de canciones y participan cantando junto a los niños y niñas. Con el tiempo, los pequeños comienzan a elegir y cantar las canciones de manera autónoma, logrando leer con confianza las tarjetas de canciones alrededor de los 5-6 años. Además de mejorar sus habilidades lingüísticas, estos juguetes de madera didácticos también les permiten fomentar un sentido de logro y autonomía, para que puedan aplicarlo en todos los ámbitos de su vida. Cada caja de Petit Folks contiene 16 tarjetas de canciones tradicionales y populares, cuidadosamente ilustradas para captar la atención de los más pequeños. Las tarjetas, además de ser una herramienta educativa, se pueden combinar para formar un gran rompecabezas, promoviendo así el desarrollo cognitivo y la coordinación motora. Utilizando canciones populares, los más pequeños consiguen adquirir nuevas habilidades lingüísticas, tanto en su lengua materna como en lenguas extranjeras.

Petit Folks se distingue por su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión. Utilizan madera de origen local para sus productos, asegurando que sean duraderos y seguros para los niños y sus personajes y canciones son seleccionados para representar diversas realidades y evitar estereotipos de género, fomentando la aceptación y el respeto por la diversidad.


Fuente original: Comunicae.es.