Patatabrava.com, la red social universitaria, aterriza en México

  • Patatabrava.com cuenta con más de 250.000 apuntes universitarios en castellano clasificados por profesor y asignatura
  • El site permite a los estudiantes votar a sus compañeros en el Top10 de su clase
  • Patatabrava.com cuenta con más de 60.000 críticas y valoraciones de profesores, añadidas por sus más de 700.000 usuarios universitarios
  • Por el momento, la versión mexicana de la web está abierta para las 10 principales universidades del país, durante curso 2015-2016 se abrirá al resto de centros
  • El objetivo de Patatabrava.com es facilitar la vida universitaria haciendo posible que los estudiantes colaboren entre ellos

Patatabrava.com, la red social universitaria más grande de España inaugura este curso su edición mexicana. La web facilita la vida universitaria haciendo posible que los estudiantes colaboren entre ellos. Cada curso, más de medio millón de universitarios accede al site para descargar apuntes compartidos por sus compañeros, poner nota a sus profesores o votar a sus compañeros en el top10 de su clase.

Apuntes compartidos
Patatabrava.com
facilita que los estudiantes puedan compartir sus apuntes y trabajos con sus compañeros actuales y de cursos inferiores de manera gratuita. La propuesta ya ha conseguido, sólo en España, unos 250.000 archivos de todas las carreras y universidades del país. 
La base de datos de apuntes de Patatabrava.com es la más específica disponible online, ya que todos los apuntes se ordenan por asignatura, facultad, profesor y nota. Cada año, se realizan más de un millón de descargas de los apuntes subidos por otros universitarios.

Top10 de la clase
La universidad no consiste solo en estudiar, por eso desde su inicio, la comunidad de Patatabrava.com cuenta con un Top10 de la clase en el que todos los estudiantes pueden votar a los compañeros que les gustan más o que les caen mejor de su clase. Los votos en el Top10 son anónimos, por lo que la persona que recibe los votos nunca sabe quién es su fan. 

Críticas de profesores
En Patatabrava.com son los estudiantes los que ponen nota a sus profesores. El site recopila ya más de 50.000 críticas y consejos de supervivencia a los profesores de cada universidad que ayudan a escoger a los mejores profesores de cada facultad.
Porque la información es poder, y elegir a los profesores más estimulantes puede ser la diferencia entre aprobar o suspender.

Frases míticas de profesores
Hay profesores que, además de enseñar, sorprenden a sus alumnos con destellos de sabiduría. Para recompensarles, Patatabrava.com guarda un registro colaborativo de las frases más célebres de los profesores. Los estudiantes pueden añadir, votar o compartir las genialidades de sus profesores durante el curso.

La fórmula de Patatabrava.com
Patatabrava.com mezcla lo esencial para la supervivencia universitaria con el punto picante que hace que nuestro paso por la facultad sea inolvidable. Para Patatabrava.com es tan importante conseguir unos buenos apuntes para aprobar, cómo saltarse una clase aburrida para quedarse charlando con los compañeros en el café de la facultad. 

Patatabravapuntoqué? 
Patatabrava.com
nace en 2002 en un bar de la Universidad Autónoma de Barcelona cuando dos estudiantes de Periodismo deciden llevar a Internet la vida de su facultad. Trece años después, con más de 700.000 usuarios, Patatabrava.com es la comunidad universitaria más grande de España. El site recoge y ordena todo el saber de los estudiantes universitarios y ya cuenta con más de 250.000 apuntes compartidos y 60.000 críticas de profesores.
El nombre rinde tributo a las patatas bravas, una tapa típica de los bares españoles, y compañera imprescindible en las horas que los creadores de la web pasaban en el bar.


Fuente original: Comunicae.es.