Masaltos.com, pionera del sector en lograr el sello Trusted Shops

El hecho de haber logrado este distintivo en Alemania supone un valor añadido para Masaltos.com, ya que la regulación alemana del comercio electrónico es la más estricta de Europa. De hecho, en ella se ha inspirado la nueva Normativa Europea de Comercio Electrónico, que refuerza los derechos de los consumidores ante las empresas y que las compañías española deberán adoptar en los próximos años para poder vender sus productos en la Red.

Las empresas de comercio electrónico marcadas con el sello de calidad de Trusted Shops ofrecen al consumidor confianza para hacer sus pedidos y efectuar sus pagos sin preocupaciones. Trusted Shops defiende al consumidor en caso de no realizarse la entrega, el reembolso o si hay un uso indebido de la tarjeta de crédito.

Garantías para el consumidor

Para lograr este distintivo, Masaltos.com ha debido superar una auditoría que se ha prolongado durante casi un año y cumplir con más de 70 requisitos de calidad basados en leyes nacionales y europeas importantes para las compras en Internet. Los clientes de empresas certificadas por Trusted Shops están protegidos en materia de trasparencia sobre precios, protección de datos, seguridad en las compras, distribución, ejercicio del derecho de revocación (devolución) y otros riesgos, que son periódicamente comprobados por Trusted Shops. Además, los compradores pueden evaluar el trato recibido por la empresa en su web, de forma que quienes no cumplan, serán penalizados.

Masaltos.com ya venía aplicando la mayor parte de las normas establecidas en la nueva regulación europea de Comercio Electrónico, tales como la ampliación a 14 días del plazo de devolución de productos (7 en la normativa española) y la entrega del pedido en un plazo máximo de 30 días desde la venta. De hecho, la firma sevillana realiza habitualmente las entregas en 24-48 horas en la Península y en 3-5 días en el resto de Europa.
“El sello de Trusted Shops es un paso más en busca de la excelencia”, señala Andrés Ferreras, fundador y director general de la empresa. “Ya en 2010 logramos todos los requisitos para vender nuestro calzado en Amazon, el mayor portal de comercio electrónico de mundo y esperamos lograr nuevos hitos”.

Masaltos.com permite a los hombres ganar hasta 7 centímetros de altura gracias al diseño especial de su calzado, que oculta un alza en su interior. La compañía, con más de 70.000 clientes en todo el  mundo, ofrece más de 100 modelos diferentes en su catálogo online. Hace unos meses logró del Tribunal de Comercio de Bruselas la primera sentencia que condenaba a un competidor a dejar de utilizar en toda Europa las marcas de Masaltos.com como palabras clave (keyword) en buscadores de Internet, enlaces patrocinados y como metatags.


Fuente original: Comunicae.es.