Desde hace algunos años, los teléfonos, tabletas y otros aparatos electrónicos se han convertido en uno de los regalos estrella en Navidad. Una demanda que ha venido acompañada de un consumo más responsable y sostenible de estos productos. El informe del Observatorio Cetelem sobre consumo en España de 2017 ya revelaba esta tendencia que situaba a estos dispositivos en la segunda posición entre los artículos sostenibles más demandados en nuestro país.
Ahora un estudio de la plataforma especializada en tecnología reacondicionada Back Market, revela las tendencias de los consumidores que comprarán algún producto de tecnología estas Navidades de manera responsable. La encuesta, en la que han participado de forma online alrededor de mil usuarios de la plataforma, revela que un 48% de los encuestados regalará un producto reacondicionado estas fiestas, entre los que destacan en este orden: smartphones, ordenadores portátiles, tabletas, auriculares y accesorios.
Prácticamente la totalidad de los encuestados aluden al precio y la sostenibilidad como los principales motivos para decantarse por uno de estos productos como regalo. La mayoría, un 69%, considera que es una buena forma de regalar ya que son artículos que han sido revisados y puestos a punto para dejarlos como nuevos y en perfecto estado de funcionamiento y cuentan con un periodo de garantía mínima de doce meses, además de que supone un ahorro importante para el bolsillo. Mientras que un 23% regalará uno de estos productos por ser respetuosos con el medioambiente.
En cuanto al destinatario de estos regalos, el 38% de los encuestados responde que es para regalar a un familiar mientras que un 11% dice que es para su pareja. Por su parte, el 48% afirma que es para regalárselo a sí mismos. Y es que estos productos se han convertido en uno de los artículos más deseados durante estas Navidades, tal y como refleja que el 90% de las personas consultadas se alegraría de recibir como regalo un producto reacondicionado, sin preferir uno nuevo.
Otro dato revelador que aporta el marketplace es cuándo se producen la mayoría de las compras navideñas. Las ventas de esta plataforma entre noviembre y diciembre del año pasado crecieron un 52%, lo que según la empresa demuestra que a pesar del Black Friday los consumidores esperan a la campaña de Navidad para hacer la mayor parte de sus adquisiciones. Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market afirma que “la mayoría de las compras navideñas en nuestra plataforma se producen después del Black Friday porque mientras que el resto de las marcas sólo hacen descuento ese día, nuestros productos están en oferta y a precios competitivos todo el año. De esta forma, pretendemos evitar que el consumidor se sienta contagiado por la fiebre consumista de un solo día, queremos que compre lo que necesite cuando lo necesite, de forma sostenible y sin tener que preocuparse por el precio”.
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Fuente original: Comunicae.es.