Los dispositivos que quieren desbancar al portátil

La digitalización de los hogares se refleja en los datos. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 78,4% de los hogares dispone de ordenador y el 52,4%, de tablet, cifras superiores a las del año pasado. La tendencia continúa en alza gracias también a los precios asequibles de la tecnología, que hacen posible que un hogar disponga de más de un dispositivo. A la hora de renovar el equipo de casa o del trabajo hay muchas opciones en el mercado: portátiles, ordenadores todo en uno, ‘2 en 1’, tablets, tablets convertibles, mini PCs... por lo que elegir la opción adecuada puede convertirse en una tarea difícil. Eso sí, todos pueden encontrarse a un precio muy competitivo. A modo de guía, Primux establece una serie de puntos en cada dispositivo para saber por cuál decantarse:

  • Portátil: pasan los años y los portátiles se mantienen como una de las opciones favoritas a la hora de renovar equipo en el ámbito académico, laboral y en el del hogar. Cada vez son más finos, tienen mejor equipamiento y mantienen sus precios competitivos. Una de las pegas puede ser el tamaño pues un portátil de más de 13” pierde la comodidad de ser trasladado fácilmente. Por lo que si se buscan opciones con una pantalla más grande aparece el All-in-One como alternativa.
  • All in One: precisamente el último lanzamiento de esta firma gallega es el Primux Iox All-in-One 1701H. La característica principal de estos dispositivos es que todos los componentes están integrados en la pantalla. La mayoría son táctiles por lo que los convierten en una opción similar a las tablets, con la diferencia de que tienen mejores prestaciones y funcionan con un sistema operativo de ordenador y no de tablet. Así, el gran tamaño de los All in One y sus desarrolladas características los hacen idóneos para el ámbito laboral, sobre todo en pequeños espacios que se compartan en equipo.
  • Mini PC: si se dispone de varias estaciones de trabajo o se quiere convertir cualquier monitor o pantalla en una, surge el Mini PC como opción. Son pequeños ordenadores comprimidos que corren sistemas operativos tradicionales, por lo que su funcionamiento es similar a cualquier ordenador de sobremesa. Por ejemplo, sólo se necesita un teclado y ratón para convertir la televisión de casa en un ordenador. Es, también, una forma de llevar el trabajo en apenas 15 centímetros y en muy poco peso.
  • Tablet: el principal uso de las tablets es como complemento a los dos dispositivos anteriores. Tienen una gran ventaja: su portabilidad y versatilidad para todo tipo de situaciones y lugares: avión, metro, cafeterías... Sin embargo, pueden resultar insuficientes para determinadas funciones como la toma de apuntes o trabajos con programas ofimáticos y necesitarían accesorios como un teclado y el ratón.
  • Tablet convertible, ‘2 en 1’: en cambio, los ‘2 en 1’ salieron al mercado para solventar esa carencia. Si una tablet se utilizad principalmente como elemento de ocio y para tareas sencillas pero también se busca productividad para momentos profesionales, entonces las tablets convertibles en portátiles son una acertada elección, sobre todo si corren Windows 10. Este sistema operativo de Microsoft es el más indicado y más seguro para los dispositivos convertibles y, además, desde Primux aseguran trabajar de la mano con Microsoft e Intel al diseñar sus productos.

Daniel Rodríguez, CEO de esta empresa gallega, comenta: “Estamos viendo que cada vez más queremos que la tecnología se adapte a nuestro día a día y no adaptarnos nosotros a ella. Por eso diseñamos y desarrollamos productos que cumplan las necesidades reales de la gente sin olvidar que el precio debe ser competitivo”.

Sobre Primux
Crear productos sencillos para las necesidades diarias es la razón de ser de Primux, compañía con base en Ourense con más de diez años en la tecnología de consumo. La marca española apuesta por la sencillez, sin dejar de lado la innovación; desarrollando dispositivos útiles que simplifiquen el día a día de las personas pero sin dejar de lado su compromiso con la calidad y la atención al usuario.

Descubre Be human. Live simple en www.primux.es
Descarga imágenes y materiales de prensa en: http://www.primux.es/marketing.aspx


Fuente original: Comunicae.es.