LinktoStart, 1 millón de euros para convertir ideas en empresas

LinktoStart, 1 millón de euros para convertir ideas en empresas

En 2013 se cumplen cinco años del nacimiento del programa linktoStart de Fundación Inlea, cuyo objetivo es fomentar en España la creación de empresas de base tecnológica.

Desde Inlea Corporation se ha invertido cerca de 1 millón de euros durante estos 5 años para formar y acompañar personas con ideas o proyectos basados en internet a través del programa LinktoStart de Fundación Inlea.

Han sido muchas las startups y los equipos que han confiado en este programa, de los cuales varias decenas se han convertido en empresas de gran proyección como Intelliment Security, Kantox, Medtep, Uolala, Lacambra, Nidmi, Offemily, etc…

Medtep, empresa del sector e-health permite a los doctores y sus pacientes una mejor comunicación y seguimiento. Actualmente poseen una plantilla de 15 personas y operan con grandes empresas multinacionales como Novartis, Grifols y todos los pilotos de MotoGP.

Intelliment Security, dedicada al desarrollo de software de gestión de la seguridad en firewalls corporativos. Resultaron ganadores del Spain Startup & Investor Summit entre más de 2.000 candidatos, y en negociación con varios fondos de capital riesgo internacionales.

Kantox es una plataforma para el intercambio de divisas entre empresas, proporcionando un ahorro de costes financieros muy importante. Gestionan más de 20M de dólares, ultima una ronda de 5M de euros para su consolidación internacional

Uolala es un lugar donde compartir tus aficiones y conocer gente nueva que las comparta. Están presentes en 4 países europeos: Alemania, España, Francia y Reino Unido.

Nidmi permite encontrar al asistente ideal para el cuidado del hogar, de personas y de mascotas. Con presencia en 5 países hispanohablantes, presentan el día 12 de diciembre como única startup europea en el WeXchange en Miami.

Las  21 empresas ganadoras de las diferentes ediciones de LinktoStart han creado un total de 164 puestos de trabajo, y continúan su expansión.

Esta 6ª edición del programa linktoStart se presenta con algunas novedades para reforzar las startups en sus etapas iniciales. La metodología de linktoStart favorece la obtención de resultados y sentar las bases para afrontar alto crecimiento e inversión, focalizándose en conseguir que sean competitivas y atractivas para sus clientes e inversores.

Los 6 proyectos que logran superar las diferentes etapas del programa acceden a la etapa de Consolidación, en la que disponen de los mentores más adecuados para su estado y necesidades, emprendedores, empresarios, directivos e inversores con experiencia y contactos, les guían y les ayudan en la toma de decisiones. Con lo cual saldrán preparados para participar en programas de aceleración y encontrar a los inversores más adecuados.

La convocatoria 2014 del linktoStart está abierta hasta el 31 de diciembre.

Características del programa

linktoStart tiene una duración de once meses, se dirige a fundadores de proyectos TIC de cualquier lugar de la geografía española y se estructura en cuatro etapas selectivas. En cada una de ellas se contempla una fase concreta de la creación del negocio. Se aprende, entre otras cuestiones, a analizar y definir el modelo de negocio con técnicas lean startup, a identificar la manera para conseguir los primeros clientes de pago, a establecer los KPI para la búsqueda de inversión, y especialmente a configurar un equipo sólido con potencial de crecimiento.

Al final de cada etapa un jurado de especialistas valora la evolución del proyecto y decide si puede continuar a la siguiente fase. Así, se empieza “cocinando una idea” para terminar liderando una startup consolidada y competitiva. La enseñanza se imparte con webinars (sesiones on line) y varios campus en Barcelona (sesiones presenciales) según la etapa del proyecto.

 

Acerca de Fundación INLEA:

Es una entidad sin ánimo de lucro de carácter internacional que tiene por objetivos promover la creación de empresas en el sector tecnológico, mediante el fomento del espíritu emprendedor y la formación empresarial y tecnológica; y apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que se desarrollen con un crecimiento sostenible en un entorno global.

La fundación es la Responsabilidad Social Corporativa de INLEA Corporation, una multinacional impulsada por el empresario Xavier Simó, con sedes en Barcelona, Silicon Valley, Londres, Sao Paulo y Moscú dedicada al outsourcing de recursos humanos y a la gestión proyectos educativos tecnológicos. 

 

Fundación INLEA

Comunicación xllado@inlea.com

C/ Almogàvers 165

08018, Barcelona, Spain

Tel: (+34) 93 553 24 30

info@fundacioninlea.org

Fuente original: Comunicae.es.