Lamigración cloud, uno de los servicios más demandados en la transformación digital, según apunta Qualoom

Qualoom, una de las compañías líderes en esta actividad, está especializada en proyectos de diseño, implantación y mantenimiento de infraestructuras en la gran nube, como Amazon Web Services, Azure y Google Cloud, por lo que pueden aportar un testimonio fidedigno acerca del crecimiento exponencial en los últimos años de estos servicios dentro del marco de la digitalización empresarial.

La gestión empresarial convencional comienza a no tener cabida en el nuevo paradigma tecnológico en escala, por lo que la migración es ya una realidad y una constante que antes podía parecer de ciencia ficción pero que ahora es ya toda una realidad diaria.

Diseño e implementación de arquitectura Cloud
Una de las tareas esenciales de estos proyectos es el diseño y la adaptación de la arquitectura convencional de las aplicaciones de cada negocio en busca de disfrutar de la mayor disponibilidad y escalabilidad en el menor tiempo posible, es decir, busca agilizar los procesos propios del día a día con herramientas digitales destinadas a ello y servicios especializados aportados por los distintos fabricantes Cloud.

Migración y mantenimiento de infraestructuras híbridas

Otra de las principales competencias de servicios de este tipo es el soporte que prestan para desarrollar y ejecutar la migración a la nube en colaboración con equipos multidisciplinares de grandes y medianas compañías.

Una de las claves para el éxito de este proceso es que el trabajo se adapte a las características, dimensiones, necesidades y condiciones de la empresa en cuestión, a través de un plan sólido, consistente, priorizado y reduciendo los posibles riesgos del escenario anterior, en definitiva controlando la incertidumbre y reduciendola a la mínima expresión.

Ventajas de la migración cloud

Son muchos los beneficios principales de optar por este traslado de la información y las cargas de trabajo de los distintos procesos de negocio para mantenerla en un entorno seguro en la nube.

La movilidad, la actualización constante, los servicios autogestionados, el ahorro de costes en cuestiones de gestión y hardware, el almacenamiento escalable y los mecanismos de seguridad de última generación son sólo algunos de los factores más determinantes y potenciadores de esta decisión.

La pandemia, clave en el crecimiento de la nube

Con la COVID-19, muchas empresas decidieron implementar las soluciones cloud y aplicaciones empresariales corporativas como un modo de compartir su información con los empleados cuando se impuso por necesidad la modalidad del teletrabajo.

Qualoom es un partner de garantías y de referencia en este sector gracias a un equipo de profesionales con una experiencia de más de 10 años desarrollando proyectos de migración, rendimiento y alta escalabilidad, DevOps, infraestructura y seguridad.


Fuente original: Comunicae.es.