Los mercados financieros globales están sufriendo niveles extraordinarios de volatilidad en la actualidad, creando nuevas oportunidades para personas que buscan comerciar con los movimientos del mercado a través de diferentes posiciones.
En España, el Ibex 35 creció un 6% justo después de anunciarse el plan económico de choque aprobado durante el Consejo de Ministros y antes del cierre de los mercados. Con la subida de este martes, el selectivo se quedó en los 6.500 puntos y consiguió recuperarse un poco después tras el gran desplome de 40% en el último mes por el boom bursátil estimulado por la pandemia del COVID-19. Pero el miércoles volvió a sufrir una nueva caída del 3,44%.
El precio del petróleo también está siendo muy volátil, tras la caída sin precedentes del Crudo a 26,65 dólares por barril debido al fracaso de Arabia Saudita y Rusia por alcanzar un acuerdo que consiguiera reducir la producción en respuesta a la fuerte pérdida de demanda por el impacto del COVID-19.
En Wall Street, las pausas de emergencia en la NYSE se han activado tres veces en el espacio de seis días hábiles. Este sistema se estableció en 1987 después del primer Black Monday que paraliza las operaciones durante 15 minutos. La última vez que se activaron estas pausas fue la quiebra de Lehman Brothers en 2008. Ante esta situación, los traders han buscado simultáneamente la exposición a los ETF, con la esperanza de beneficiarse de cualquier recuperación una vez que los índices comiencen a tocar fondo.
El oro generalmente funciona bien durante las ventas masivas del mercado debido a su papel tradicional como un "refugio seguro", pero no ha sido inmune a la caída global del mercado de valores de la semana pasada a medida que la pandemia de coronavirus se afianza. El metal precioso alcanzó un mínimo de 1.456,8 dólares, su nivel más bajo desde el 27 de noviembre, y se negoció por debajo de su nivel promedio móvil de 200 días de 1.497,4 dólares por primera vez desde el 20 de diciembre de 2018.
Plus500 , la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, anunció en una actualización comercial el 16 de marzo que había visto un aumento significativo en los niveles de actividad de trading de los clientes como resultado del período actual con grandes volúmenes de comercio.
Asaf Elimelech, CEO de Plus500, comentó:"En Plus500, nuestro enfoque sigue siendo continuar proporcionando la mejor experiencia y acceso a nuestros clientes, permitiéndoles aprovechar las oportunidades creadas por la gran volatilidad que están viviendo los mercados financieros globales. Ofrecer a los traders el mejor conjunto de herramientas para identificar tendencias y movimientos con precisión desde múltiples dispositivos es uno de nuestros diferenciadores clave, lo que nos permite continuar atrayendo y reteniendo nuevos clientes que buscan comerciar a través de los movimientos del mercado".
plus500covid-19incrementatrading onlinevolatilidad del mercado
Fuente original: Comunicae.es.