La transformación digital, clave en el Gartner CIO&TI Executive Summit

ProactivaNET, software ITSM español, ha patrocinado el Gartner CIO&TI Executive Latin American Summit que se ha celebrado los días 29, 30 y 31 de agosto en la ciudad mexicana de Cancún, donde se dieron cita los principales profesionales de las TI, incluyendo CIOs y sus equipos, directores de TI, gerentes y ejecutivos de TI, entre otros profesionales de Gestión de Procesos de Negocios, ejecutivos de Seguridad y Gestión de Riesgos. Como indican desde el fabricante, "es el evento sobre las TI más importante de Latinoamérica y un escenario crucial para compartir conocimientos y forjar buenas prácticas en el sector".

La transformación digital empresarial fue el eje central de estas jornadas que se celebraron los últimos días de agosto. Las empresas se enfrentan a un nuevo reto necesario, convertir las ideas en realidad, este desafío conllevará, sin duda, la construcción de nuevos modelos de negocios. Por ello, es tiempo de convertir la transformación potencial en algo real, el mundo de hoy requiere una transformación digital empresarial y no buscar nuevas ideas.

Con el objetivo de compartir conocimiento y buenas prácticas del sector TI y de contribuir a esa transformación digital de la empresa, ProactivaNET, software de referencia integral de Gestión de Servicios y Activos de TI ha estado presente como patrocinador oficial en el Gartner Summit 2017. Este software es una herramienta integral que consta de varios módulos para gestionar de forma óptima los servicios de TI al transformar las TI y el negocio de sus clientes. El objetivo fundamental de ProactivaNET en este evento ha sido mostrar a las empresas que están haciendo una gran inversión en la transformación digital, cómo ProactivaNET puede facilitarle con su software esa labor, a la vez que lograr una mejor y eficaz gestión de los activos empresariales.

Es precisamente la utilización de ProactivaNET lo que permite a las empresas construir y cultivar sus habilidades de liderazgo digital, a través de relaciones basadas en la confianza y desarrollo personal continuo, logrando que la entrega bimodal se convierta en una ventaja estratégica, gracias a la movilización y organización de recursos dentro de la empresa y de su cadena de valor; además de prender la mecha de la innovación dentro de la organización, identificando y disponiendo del capital intelectual, explotando las redes de conocimiento desconocidas u ocultas y ampliando su perspectiva empresarial, fruto del intercambio de ideas con líderes de opinión tanto del sector privado y público.

En el Gartner Summit 2017 se han celebrado más de 50 conferencias impartidas por grandes analistas de Gartner, diseñadas según la encuesta anual 'Gartner CIO Agenda Surve''; para detectar las prioridades críticas de los CIOs a nivel global en general y, en particular, de América Latina. Asimismo, se han desarrollado difererentes sesiones complementarias a cargo de invitados de alto reconocimiento internacional como el economista y expresidente de México, Ernesto Zedillo y Reynaldo Reyna, vicepresidente ejecutivo de Servicios Globales de Grupo Bimbo, ambos compartirán su visión personal del panorama económico y de la transformación digital en América Latina.

ProactivaNET: es un software ITSM e ITIL español, que ofrece una solución integral de Gestión de Servicios y Activos de TI. Posibilita conocer al instante y de manera sencilla el inventario de sus equipos, sus licencias y configuración de una manera automática; facilita la gestión de incidencias, peticiones, problemas, cambios, entregas y niveles de servicios en base a ITIL® e ISO 20000, así como de la capacidad y disponibilidad de los servicios TI, y da visibilidad de los costes de provisión de servicio y justifica los gastos en TI. Es el punto de conexión indispensable entre TI y negocio.

EKMB


Fuente original: Comunicae.es.