La libertad de expresión da la bienvenida a NoCreasNada, el último azote de la censura digital

La creciente censura digital ha encontrado un nuevo ‘enemigo’, NoCreasNada, una plataforma pionera que abre sus ‘rotativas’ a la figura del lector-colaborador en un espacio de libre publicación donde se invita a «aprender de los demás y compartir opiniones», como afirman sus creadores.

La libertad de expresión no pasa por su mejor momento. De acuerdo al informe Freedom on the Net Report 2017, la manipulación de los canales sociales (Twitter, Facebook, etc.), los ciberataques a periodistas y autores o la restricción de los usuarios a determinados contenidos son una tendencia creciente en más de 60 países.

En este contexto de aparente oscurantismo, han surgido una serie de portales destinados a burlar o al menos soslayar la censura y favorecer la libertad de expresión. Uno de las iniciativas más prometedoras es NoCreasNada, una plataforma abierta a la «reflexión desde cero», sin idiologías ni dogmas establecidos.

NoCreasNada fomenta el libre intercambio de ideas y opiniones
«Todas las opiniones son bienvenidas». Esta es la premisa de NoCreasNada. Una de las novedades más destacadas de este portal es el complejo algoritmo empleado para ‘democratizar’ la visibilidad y audiencia que se concede a cada publicación. Y es que los contenidos con mejores valoraciones y mayor número de lecturas obtienen una mejor clasificación. Dado que el sistema es el mismo para todos los articulistas, se logra evitar eficazmente cualquier tipo de intento de manipulación.

A diferencia de otras plataformas similares, los ingresos de NoCreasNada son distribuidos de manera equitativa entre los administradores y los colaboradores del portal. El 50% de los beneficios derivados de la publicidad son repartidos entre la plantilla de articulistas.

Sin embargo, los creadores de NoCreasNada nunca han confundido la libertad con la anarquía. El respeto a todas las opiniones es primordial para garantizar la convivencia entre los lectores y colaboradores y fomentar así un debate abierto, transparente y desprejuiciado.

Parte del éxito de NoCreasNada reside en la facilidad para formalizar el registro de nuevos colaboradores. Tanto es así que los usuarios interesados en participar sólo deben cumplimentar un formulario con su nombre, correo electrónico y otros datos personales. Tras validar su dirección de email, podrán identificarse y compartir sus propios contenidos con el resto de la comunidad.

A pesar de su corta trayectoria, NoCreasNada ha experimentado un rápido incremento en su comunidad de seguidores y lectores, con 2 mil seguidores en los principales canales sociales y unas óptimas perspectivas de crecimiento en los próximos años.

Acerca de NoCreasNada
NoCreasNada es una plataforma de libre publicación e intercambio de ideas y opiniones en internet. Desde su creación en 2016, este espacio ha hecho especial hincapié en el derecho de cada usuarios a expresarse y compartir sus pensamientos, con independencia de su ideología o signo político.

CONTACTO DE PRENSA
NoCreasNada (nocreasnada.com)

Formulario de contacto: enlace a sección

Website: https://www.nocreasnada.com


Fuente original: Comunicae.es.