Estas sinergias deben siempre estar sujetas al plan estratégico del propio autónomo. Esto quiere decir que hay que hacer hincapié en sus debilidades. Aun así, hay algunas que, actualmente, se antojan como indispensables.
La presencia obligada en internet
Teniendo en cuenta el escenario en el que se mueven las empresas hoy en día, la primera alianza que habría que establecer sería con una empresa de diseño web. Gracias a ellas, el autónomo podrá incrementar y mejorar su visibilidad dentro del ciberespacio.
Esto, unido a una gestión eficiente de las redes sociales, le permitirá explorar nuevos canales de comunicación con numerosos potenciales clientes.
La necesidad del marketing más local
Lo digital debe ir de la mano de otra tendencia más tradicional. Y es que, el marketing que se lleva a cabo de manera local debe jugar un papel muy importante con el objetivo de consolidar el negocio dentro de un área más conocida. Quizá por ello el conectar de la manera debida con una imprenta online lowcost, que en su catálogo disponga de tarjetas de visita, flyers y otro material corporativo, puede ser clave. No en vano, hay casos como el de Publikea.es en el que las colaboraciones con autónomos con constantes. Un buen ejemplo el de Publikea que podría servir como referente.
La obligación de estar bajo el paraguas legal vigente
Si hay algo de lo que un autónomo no puede prescindir es de tener un buen gestor. Es más, seguramente esta debería ser la primera sinergia que se debería crear. Hay que tener presente que la inmersión en un proyecto puede hacer que haya aspectos legales que se pasen por alto. En casos como esos, la figura del sector es crucial.
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Fuente original: Comunicae.es.