La expectativa de vida en Europa superará los 90 años en el año 2030

El gran invento del Sigo XXI es la longevidad. Mientras que en 1900 la expectativa de vida era de 25 años, en el año 2000 supero los 83. Los últimos estudios realizados por la Organización Nacional de la Salud (OMS) auguran que las expectativas de vida llegarán a 90 años, sobre todo en países desarrollados. Actualmente la persona mas longeva cuenta con 125 años de edad.

De acuerdo con este estudio de la OMS en España pasaremos en 2030 a una expectativa de vida de 83,47 para los hombres y de 88,07 años para las mujeres. En 2020 habrá en España mas mayores de 50 años que menores desembocando en una inversión piramidal en 2050. Lo que es evidente que la población va a ser mas longeva pero hay que saber cómo vamos a gestionar esta situación para hacerlo de forma feliz y saludable.

Envejecer de forma positiva y saludable con ACTitud50
El envejecimiento es un proceso fisiológico normal que comienza en el momento en el que nacemos y se acentúa con el paso de los años. Durante nuestro ciclo de vida vamos teniendo cambios que ni mucho menos son iguales en todos las personas, ni tampoco lo hacemos al mismo ritmo en cada uno de los órganos y funciones de nuestro cuerpo. La aceleración o no en el proceso de envejecimiento tendrán mucho que ver los hábitos saludables que hayamos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida.

ACTitud50 (http://www.actitud50.com) es una web que nace con el objetivo de aprovechar al máximo todas las oportunidades que hoy existen, tanto físicas como psíquicas, para que el individuo consiga un envejecimiento saludable.

El primer paso es que la persona debe superar el de asumir los cambios que va registrado, no solo los físicos sino, también los que se producen de su entorno. Por este motivo ACTitud50 ofrece una plataforma como punto de encuentro en donde informarse acerca de las últimos productos, servicios, tratamientos y actividades fomentando las relaciones sociales para poder paliar el proceso de envejecimiento y hacerlo de una forma feliz, saludable. Envejecer es inevitable pero el hacerlo de una forma sana mejora el estilo de vida de los mayores. En este sentido concienciar sobre la prevención es fundamental.

ACTitud50 es una web que esta dirigida a personas de mediana edad comprometidas con la salud, que desean relacionares socialmente, con dosis de optimismo sabiendo las oportunidades y beneficios que les está ofreciendo la etapa de edad madura. Dirigida por Lis Agudo, economista de formación y con una amplia experiencia profesional encaminada a la especialización en los conocimientos de la longevidad saludable.

ACTItud50 (http://www.actitud50.com) es una plataforma útil para que las empresas y productos que se dirigen a esta población puedan anunciar sus actividades, productos y noticias.

Más información de esta nota de prensa:
Esther Palma
www.estherpalma.com


Fuente original: Comunicae.es.