iSiigo fabricante de Software Gestión CRM crece en tiempos difíciles

Mientras que los grandes fabricantes tradicionales de software de gestión empresarial están desde hace años inmersos en procesos de despidos como consecuencia de sus caídas en ventas, iSiigo, un pequeño fabricante comparado con los gigantes del sector, crece en los últimos años a tasas de 2 dígitos.

Las claves de su éxito son simples:

  1. Invertir en I+D cuando la mayor parte de competidores como consecuencia de la crisis ha reducido drásticamente sus inversiones en esta área.
  2. Centrarse en ofrecer soluciones que cubran las necesidades de las PYMEs hoy: vender más y ser más eficientes. Para iSiigo ello ha desarrollado un CRM online o software de gestión de ventas que además integra el primer BPM online o gestor avanzado de tareas en España para PYMEs.
  3. Lograr un software muy fácil de usar que permite obtener resultados de modo inmediato.
  4. Una política de precios muy agresiva que se centra tanto en el software como en los servicios. El cliente accede al software por una pequeña cuota mensual y para España ofrece en este momento, servicios de formación, personalización y soporte totalmente gratis.

Las principales funcionalidades que incluye iSiigo son: CRM Cloud o software de gestión comercial online que facilita el trabajo a vendedores y dirección comercial, gestión documental para que todos los archivos se puedan compartir de modo seguro y estén fácilmente accesibles desde la ficha del cliente, empleado, producto o servicio y actividad; muro de noticias para compartir información entre los empleados, gestión de calendario, alarmas y RRHH.

En cuanto al BPM o gestor de tareas, permite recoger en el software cualquier proceso de ventas como por ejemplo el procedimiento de presentación y seguimiento de presupuestos, procesos de servicios, calidad, administración o RRHH; Una característica muy especial de iSiigo es que el propio usuario puede definir fácilmente cualquier proceso en el sistema, determinando qué fases tiene, personas involucradas y qué información se necesita en cada fase.

A partir de los procesos, cada empleado de la empresa sabe qué tiene que hacer con respecto a una tarea, qué se ha hecho, qué está pendiente, y generar alarmas basados en las fechas y estatus de las tareas; La gestión por procesos incrementa notablemente la eficiencia y eficacia de las empresas.

iSiigo lleva 25 años en el mercado, cuenta con más d 80,000 clientes y forma parte de Endeavor.org una organización norteamericana dedicada a promover empresas con alto potencial de crecimiento.  En enero del 2014 abrió su primera oficina en Europa, precisamente en Madrid, y desde ella se gestionarán operaciones no sólo de España sino también de varios países del Sur de Europa y África.


Fuente original: Comunicae.es.