Icolandia inicia las rutas de mantenimiento de parques infantiles de interior para realizar las revisiones de las instalaciones. Esta actividad se lleva a cabo habitualmente en los primeros meses del año, como recomiendan desde su servicio de mantenimiento. Desde la firma se indica que tras un uso intensivo como el de la época navideña, se deben realizar las tareas de mantenimiento para la puesta a punto los parques. Esto garantiza el correcto funcionamiento de los juegos y permite preparar las instalaciones para la siguiente temporada alta.
En la guía de usuario que entrega con todos sus parques, Icolandia aporta todas las recomendaciones de mantenimiento de parques infantiles de interior. Señala la necesidad de definir un planning concreto de revisiones en función de las condiciones de uso del parque y de su antigüedad. En este calendario, y siguiendo la normativa EN1176, distingue acciones de mantenimiento a distintos niveles: las inspecciones de rutina, las funcionales y las revisiones anuales.
Las inspecciones de rutina son revisiones visuales para evaluar posibles deteriores ante el uso habitual de las instalaciones. Son inspecciones que Icolandia recomienda realizar cada pocos días o como mínimo una vez al mes, siempre en función del uso del juego. Estas revisiones incluso se pueden hacer necesarias con una periodicidad diaria.
A un nivel de mayor profundidad se encuentra la inspección funcional para comprobar el estado de los elementos que componen el parque. Se aconseja realizar este chequeo con una periodicidad de entre uno y tres meses.
La revisión anual es la principal acción de mantenimiento de parques infantiles de interior. Se realiza para comprobar la seguridad en el conjunto de los equipamientos del parque infantil de interior. Se revisan las fijaciones, las superficies y los recubrimientos. También se detecta la aparición de corrosión en las partes más sensibles de los equipos. Todas las tareas se realizan siguiendo una metodología que registra todo en informes. Se plasma el estado de la instalación, las incidencias y las acciones correctoras.
Como fabricante de parques infantiles de interior, desde Icolandia señalan que es vital que estas revisiones las lleve a cabo personal acreditado y ajeno a la infraestructura del parque. De esta forma se garantiza la competencia técnica para realizar el mantenimiento. Además, se obtiene información complementaria muy útil para la mejora continua del parque a nivel de gestión y de seguridad.
Para realizar estas revisiones el equipo de Icolandia configura rutas de mantenimiento por toda la península a medida de sus clientes. Realizan el servicio de mantenimiento en parques de todos los fabricantes. Se desplazan durante varios días para atender la demanda en una amplia área geográfica. Se organizan por zonas según un calendario previamente establecido. Esto permite ir integrando en las rutas a nuevos clientes interesados y también abrir nuevas zonas geográficas en función de la demanda. Para informarse sobre estas rutas o sobre el servicio de mantenimiento hay que dirigirse por teléfono al 94.640.60.11 y por mail a info@icolandia.com.
Fuente: Servicios Periodísticos
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Fuente original: Comunicae.es.