G2 Esports será el único equipo europeo en semifinales de Worlds

El segundo día de los cuartos de final de los Worlds de League of Legends llegó al Palacio Vistalegre después de la desilusión local por la derrota de Fnatic el día anterior. Sin embargo, el mejor equipo europeo del año, G2 Esports, levantó el ánimo de todos con su pase a semifinales con una actuación espectacular frente al equipo coreano de Damwon Gaming. De esta forma, Madrid se garantiza vivir en semifinales un apasionante SK Telecom T1 contra G2 Esports.

La jornada comenzó con el partido entre Splyce y el equipo liderado por Lee “Faker” Sang-Hyeok. A pesar de la dificultad, las víboras demostraron un gran nivel y plantaron cara al campeón coreano. Sin embargo, eso no fue suficiente para dejar fuera a un conjunto que viene decidido a conquistar su cuarto título mundial.

SK Telecom T1 sufrió más de lo previsto para vencer a Splyce a pesar del resultado final de 3-1. El equipo europeo peleó cada partida hasta el final e incluso consiguió poner emoción en la eliminatoria al colocar el 2-1 en el marcador.

Tras el partido, los jugadores de Splyce atendieron a los medios y se mostraron contentos con su actuación a pesar de la derrota, tal y como confesaba Marek “Humanoid” Brâzda: “No esperaba llegar tan lejos este año y en general estoy orgulloso”. Por su parte, Lee “Faker” Sang-Hyeok se ha convertido en el primer jugador en conseguir 100 victorias entre Worlds y MSI.

El segundo duelo del día tenía como protagonistas a G2 Esports y Damwon Gaming. El equipo europeo mostró su mejor nivel y solo dio opción a sus rivales en una partida. Luka “Perkz” Perković fue nombrado el mejor jugador de la serie.

“Ocelote nos dijo antes del partido que jugásemos tranquilos y nos lo pasáramos bien porque nos iba a echar igual”, confesaba entre risas Mihael “Mikyx” Mehle sobre las palabras de Carlos Ocelote Rodríguez para animar al equipo.

Tras este fin de semana, ya se conocen los enfrentamientos de semifinales de Worlds 2019. El próximo sábado 2 de noviembre será la semifinal entre equipos chinos, Invictus Gaming y FunPlus Phoenix; mientras que el 3 de noviembre tendrá lugar uno de los duelos más esperados: G2 Esports contra SK Telecom.

Toda la información sobre Worlds estará en www.lolesports.com.


Fuente original: Comunicae.es.