Fujitsu ha creado su marca Fujitsu Uvance, que guía su compromiso para transformar el mundo en un lugar donde las personas puedan vivir mejor, disfrutando de la prosperidad y la tranquilidad. Para llevar a cabo su propósito, Fujitsu trabaja para crear una mejor sociedad en línea con la dirección de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (SDGs). La compañía aspira a mejorar el bienestar de las personas y habilitar una sociedad verde, mediante la aplicación de tecnologías digitales que proporcionen verdadero valor a los clientes y a la sociedad.
Impulsar la transformación de la sostenibilidad a través de la innovación digital
La tecnología tiene el potencial de desarrollar la innovación necesaria para abordar los desafíos más complejos y difíciles. Es por ello, que el tema principal en el que hará hincapié Fujitsu en los próximos 10 años, será impulsar la transformación de la sostenibilidad a través de la innovación digital.
La transformación de la sostenibilidad significa transformar los negocios para lograr un cambio positivo en el medio ambiente, sociedad y economía, mediante el desarrollo de una innovación digital que cree resiliencia empresarial contra la incertidumbre, al tiempo que mejora el valor ambiental y social.
Las cuatro visiones de futuro para los próximos 10 años
Mundo sin fronteras: Las experiencias físicas y digitales convergerán para realizar experiencias centradas en el ser humano, empoderando a las personas para vivir vidas más plenas.
- El trabajo híbrido se ha convertido en la nueva normalidad desde el brote de COVID-19. Fujitsu ha introducido WorkLifeShift para empoderar a las personas, permitiéndoles elegir cómo desean trabajar. Se están viendo mejoras tangibles tanto en la productividad como en el compromiso.
- Además, está construyendo las redes del futuro, desde redes inalámbricas 5G y 6G hasta redes troncales ópticas.
- Y ya se puede explorar un tipo diferente de metaverso que reproduce exactamente una ciudad real como un gemelo digital, lo que permite disfrutar de las compras, el turismo y diversos eventos.
Confianza en todo: La confianza distribuida conectará a las personas, las cosas y los servicios de forma segura, apoyando una sociedad más regenerativa.
- Millones de litros de agua se pierden en la preparación de frutas y verduras en las fábricas de alimentos, con el gran impacto que supone para el medio ambiente. Botanical Water Technologies y Fujitsu han desarrollado la primera plataforma de intercambio de agua basada en blockchain del mundo (Botanical Water Exchange), para crear un mercado seguro para el comercio de agua. Ahora se puede rastrear con precisión el agua botánica a través de cada paso del proceso de producción, desde el refinamiento hasta las ventas, la entrega y el uso. El agua botánica ahora se puede vender a otros fabricantes de alimentos y bebidas o reciclarse internamente como una nueva fuente de agua reutilizable.
Resiliencia dinámica: Los escenarios futuros inciertos se ensayarán digitalmente para construir resiliencia en las empresas y la sociedad.
- Las ciudades se enfrentan a desafíos críticos, como el aumento de las emisiones de CO₂ y el coste económico de la congestión del tráfico. Una de las soluciones son los servicios de micromovilidad compartida utilizando bicicletas y patinetes eléctricos.
- Hexagon y Fujitsu colaboran en el desarrollo e implementación de una solución de monitorización inteligente que recoge datos de diversos sensores y visualiza el estado dinámico de la movilidad compartida. Esta solución ha permitido, por ejemplo, a la ciudad de Munich, rastrear, visualizar y analizar datos de IoT de una variedad de proveedores de movilidad y crear una imagen completa de la ciudad a través de un gemelo digital dinámico de la misma.
Revolución del Descubrimiento: La innovación se acelerará mediante el uso de datos para combinar la creatividad de las personas y la tecnología.
- El tratamiento de enfermedades graves es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas y reducir los costes sanitarios. Utilizando la tecnología de IA explainable de Fujitsu, se está trabajando para visualizar la relación entre el cáncer, las variantes genéticas y los tratamientos farmacológicos. Desde 2019, Aichi Cancer Center y Fujitsu han estado colaborando en el desarrollo de sistemas de IA para su uso en la práctica climática. Se ha desarrollado una nueva solución que puede ordenar y combinar datos bajo palabras clave comunes y un único formato de datos, generando un dato estructurado de conocimiento, llamado KnowledgeGraph. Esta solución reduce drásticamente el tiempo requerido para que los médicos predigan la eficacia del fármaco y busquen evidencias para sus estimaciones. Esto ayuda a los médicos a seleccionar el medicamento con precisión en función de las variantes genómicas de pacientes individuales, reduciendo los riesgos de tratamientos innecesarios o ineficaces.
Transformación de los negocios. Convivencia de las personas y el planeta
En este ámbito, Fujitsu está contribuyendo a:
Neutralidad de carbono: Seguimiento y reducción de las emisiones de CO₂. Desde Fujitsu se ayuda a las organizaciones a formular estrategias y medidas para lograr la neutralidad de carbono mediante la visualización de las emisiones de CO₂ a lo largo de toda la cadena de suministro.
Optimización de la cadena de valor: Creación de una sociedad regenerativa. Se posivilita la trazabilidad a lo largo de las cadenas de valor para optimizar la oferta y la demanda, promoviendo una economía circular que fomente la reutilización efectiva de los recursos.
Habilitación de personas: Colaboración entre humanos y robots/IA. Se empodera a las personas a través de la automatización de procesos. Se utiliza la tecnología digital para ayudar a resolver la escasez de mano de obra y permitir la transferencia de habilidades de trabajadores experimentados.
Visualización empresarial: Visualización de procesos para apoyar las decisiones. Al visualizar el estado actual y previsto de las actividades comerciales con KPI financieros y no financieros, ayudando a una toma de decisiones ágil y basada en datos en respuesta a cambios dinámicos.
Cadena de suministro resiliente: Mejorar la capacidad de respuesta a la incertidumbre. Se permite la reconfiguración autónoma de las cadenas de suministro globales en respuesta a eventos disruptivos mediante la simulación y detección de riesgos potenciales.
Tecnología para un Consumo sostenible
Smart Retail: Impulsar el valor personalizado a través de la convergencia física y digital. La tecnología digital conecta a consumidores y vendedores en un mundo sin fronteras, proporcionando servicios personalizados adaptados a las necesidades individuales, optimizando la experiencia del consumidor.
Smart Platform: Crear una nueva economía basada en el intercambio de datos y valor intangible. Utilizando la tecnología de confianza distribuida, explorando nuevas plataformas capaces de distribuir diversos valores intangibles entre países e industrias.
Smart Enterprise: Aumento de la agilidad con automatización y datos. La experiencia y la productividad de los empleados se pueden mejorar automatizando las operaciones y reduciendo las cargas de trabajo rutinarias. Las estrategias de mercado pueden volverse más ágiles, utilizando datos para detectar y predecir cambios tanto en el comportamiento del consumidor como en la cadena de valor extendida.
Smart Supply Chain: Fomentar el consumo sostenible. Desde Fujitsi se fomenta el consumo ético y reduciendo los residuos mediante la mejora de la trazabilidad en todas las cadenas de valor globales.
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Fuente original: Comunicae.es.