El tiempo medio para conseguir la retirada de la red de contenidos plagiados es de 14 días

  • Según los datos de diciembre de 2012, la labora de retirada de contenidos plagiados por parte de Digital Media Rights ha alcanzado una efectividad del 99,85%. Además, el tiempo medio para la retirada de la red de los contenidos que han sido plagiados es de solo 14 días.
  • Su servicio incluye procedimientos pre-judiciales de acuerdo con infractores de propiedad intelectual, la retirada del contenido sujeto a derechos de autor, la denuncia ante los comités nacionales encargados de vigilar por el cumplimiento de la legislación en materia de propiedad intelectual, o la retirada de los enlaces al contenido plagiado en los principales motores de búsqueda: Google, Bing y Yahoo. Además, también permite a los usuarios la retirada de mensajes cortos plagiados en Twitter.
  • Digital Media Rights se dedica a dotar de un marco legal probatorio accesible y ágil que tiene como objeto la protección y reconocimiento de los derechos de Propiedad Intelectual y de forma concreta los derechos de autor o copyright de los cientos de millones de sitios web accesibles a través de Internet que de forma permanente ofrecen contenidos digitales a través de la red

Madrid, 3 de mayo de 2013 – El plagio de contenidos es uno de los problemas fundamentales a los que se enfrenta Internet, debido fundamentalmente a que habitualmente se ha presentado a la red como un campo abierto en el que no existía regla alguna, y adonde no alcanzaban las leyes de propiedad intelectual. Sin embargo, cualquiera puede proteger los derechos de propiedad de todos los contenidos que ofrece gracias a la figura del “notario” de Internet. Digital Media Rigths (http://dmrights.com) ofrece inscripciones con valor probatorio a sus clientes, incluyendo una firma digital y sellado digital de tiempo a nivel milisegundo con referencia GMT, lo que permite vincular la identificación de un usuario como titular de derechos con un determinado contenido en un momento determinado en el tiempo

Pero de nada servirá protegerse contra el plagio de contenidos a través de Internet, si posteriormente el usuario no es capaz de que se haga cumplir la ley. Por ello, la labor de retirada de los contenidos plagiados es fundamental. Digital Media Rigths ha alcanzado un 99,85% de éxito en sus reclamaciones, según los datos recogidos al final del año 2012. Además, el tiempo medio de espera para la retirada de aquellos contenidos que hayan sido publicados de forma ilegal apenas alcanza los 14 días.

Digital Media Rights, que tiene cobertura mundial, trabaja de forma habitual con Webmasters y Bloggers, así como con propietarios de sitios web con el objetivo de conseguir que sean eliminados todos aquellos contenidos publicados de forma ilegal en Internet sin respetar los derechos de autor de sus creadores.

En ese sentido, su servicio incluye procedimientos pre-judiciales de acuerdo con infractores de propiedad intelectual, la retirada del contenido sujeto a derechos de autor, la denuncia ante los comités nacionales encargados de vigilar por el cumplimiento de la legislación en materia de propiedad intelectual, o la retirada de los enlaces al contenido plagiado en los principales motores de búsqueda: Google, Bing y Yahoo. Además, también permite a los usuarios la retirada de mensajes cortos plagiados en Twitter, la reclamación de reconocimiento de autoría, la elaboración del informe pre-judicial.

“Internet no es lugar sin ley. Y los creadores que tienen sus trabajos en la red también merecen ser protegidos del plagio. Nuestra total confianza en la efectividad de los procedimientos que ofrecemos es tal, que nuestro compromiso  es que, en caso de no conseguir la retirada del plagio publicado en un periodo de 30 días, reintegramos el 100% del importe abonado”, ha explicado el CEO de Digital Media Rights (http://dmrights.com), Jesús Hurtado Barrero.

Sobre Digital Media Rights

Digital Media Rights se dedica a dotar de un marco legal probatorio accesible y ágil que tiene como objeto la protección y reconocimiento de los derechos de Propiedad Intelectual y de forma concreta los derechos de autor o copyright de los cientos de millones de sitios web accesibles a través de Internet que de forma permanente ofrecen contenidos digitales a través de la red. También proteger todo tipo de obra literaria o plástica susceptible de se representada en un documento PDF.

Para todo ello, DM Rights toma como base legal el Convenio de Berna en materia de protección de Propiedad Intelectual. Convenio que ha sido ratificado por más de 160 países, representando este la base y el espíritu de las legislaciones nacionales de los firmantes.

Digital Media Rights genera certificados de autoría  o copyright con valor probatorio a sus clientes incluyendo una firma digital y sellado digital de tiempo a nivel milisegundo con referencia GMT, que permite vincular la identificación de un usuario como titular de derechos con un determinado contenido en un momento determinado en el tiempo.


Fuente original: Comunicae.es.