El emailing se reinventa con nuevas herramientas de colaboración adaptadas al entorno de trabajo moderno

La colaboración ha llegado al fin al mundo del email, gracias a una nueva colección de herramientas que facilitan el trabajo de los equipos de marketing, cada vez más complejos y dependientes de agencias, aportando rapidez, transparencia y un mayor control. Siguiendo los pasos de gigantes de la colaboración como Slack, Google Docs o Trello, el proveedor de email Mailjet, elegido por marcas tan conocidas como Microsoft, Telefónica, La Liga o Fintonic, ha lanzado un set de herramientas de colaboración para equipos para el sector del emailing.

Los equipos de marketing crecen, dificultando su productividad
El tamaño de los equipos de marketing en las empresas crece, algo que, paradójicamente, está afectando a su productividad. Eso es lo que ha revelado un nuevo estudio internacional encargado por Mailjet para entender cómo ha evolucionado la forma de trabajar de los equipos de marketing.

En el estudio, un 82 % de los encuestados ha destacado que sus departamentos han crecido en los últimos años y un 43 % ha señalado que cuentan con los servicios de agencias externas para sus campañas de marketing. Por eso, no sorprende que el estudio haya revelado que la falta de colaboración es uno de los principales puntos débiles de estos equipos.

En concreto, los encuestados reconocen que es frecuente que se cometan errores que pueden llegar a poner en jaque el éxito de las campañas. Entre estos errores, destacan el envío de proyectos sin la aprobación de los responsables (37 %), instrucciones malinterpretadas por miembros del equipo (51 %) y modificaciones que se realizan donde no se debería (43 %).

El email es el canal preferido para llegar a los clientes, pero no está adaptado al entorno de trabajo moderno
Cuando se trata de llegar a los clientes, el emailing es el canal de marketing predilecto para un 59 %, superando incluso a los canales más modernos, como la publicidad basada en cookies (43 %) y los anuncios de Facebook (39 %). Sin embargo, el email ha tardado mucho en adaptarse a los lugares de trabajo modernos, en los que hasta 10 personas (tanto personal interno como agencias) trabajan juntas en la creación de las campañas de email marketing.

“Hace más de un año, nos paramos a analizar la forma en que trabajan los equipos de marketing,” comenta Nicolas Garnier, Product Manager de Mailjet. “Trabajar de forma conjunta, y en plataformas que facilitan esta colaboración, era la norma. Sabiendo que el 44 % de los profesionales del marketing colaboran con su equipo y con agencias cada día en campañas de email marketing, nos dimos cuenta de que el sector del emailing necesitaba, más que ninguno, una renovación.”

El Kit de Colaboración de Mailjet transforma la colaboración en el emailing
Por primera vez en la industria del email, los equipos de marketing cuentan ahora con una colección de herramientas que han rediseñado el proceso de creación, envío y gestión de emails. Las funciones que conforman el Kit de Colaboración de Mailjet aportan mayor control y transparencia a los equipos, algo que tendrá un impacto directo en su productividad.

Entre las innovaciones que presenta, se incluyen la Colaboración en Tiempo Real y los Comentarios, para iterar y validar de forma más rápida, las Secciones Bloqueadas y la Solicitud de Publicación, que facilitan un control total sobre la marca y el contenido, y la Gestión de Usuarios, que proporciona mayor control cuando se trabaja con varios miembros del equipo y agencias.

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Los estudios citados en este artículo fueron realizados por Morar Consulting y encargados por Mailjet entre 2017 y 2018. Los estudios completos pueden encontrarse aquí: State of Collaboration, Email & ePrivacy.

Sobre Mailjet
Mailjet es una solución de email para que los equipos puedan crear, enviar y monitorizar emails de marketing y emails y SMS transaccionales. Gracias a su intuitiva interfaz multiusuario, los equipos pueden crear plantillas de emails impresionantes de forma conjunta, dejando comentarios, bloqueando secciones del email, implementando procesos de aprobación y más. La infraestructura de la compañía, alojada en la nube, es escalable para adaptarse a cualquier tamaño de negocio y su tecnología propia asegura que los emails lleguen a la bandeja de entrada. Mailjet cuenta con la certificación ISO 27001 y está en conformidad con el RGPD.

 


Fuente original: Comunicae.es.