Efor propone el cloud como motor de transformación de su negocio

Después de varios años de decrecimiento o estancamiento, la prioridad para las empresas españolas es recuperar el crecimiento. Dada la actual situación, el Cloud se ha convertido en un habilitador de la transformación de los negocios, que permite explorar nuevas opciones sin los riesgos de llevar a cabo una inversión, así como aprovechar las nuevas oportunidades escalando infraestructura con rapidez.

Además, las empresas se encuentran hoy en día en una fase de adopción del Cloud en la que ya no es suficiente el ahorro de costes, hay que potenciar los valores empresariales para ser más competitivos. Según un estudio realizado por IDC sobre la presencia y el grado de adopción del Cloud entre las empresas españolas, “este año se ha consolidado una nueva etapa de Cloud en las empresas, y es la del descubrimiento. La nube ha venido para quedarse y no se va a ir porque aporta valor”, según Alberto Bellé, research manager de IDC España. 

Todas las empresas que deciden dar el paso hacia el Cloud lo deben hacer partiendo de un buen asesoramiento. La compañía zaragozana EFOR, Business Partner de IBM y pilar fundamental del Grupo Integra, ayuda a sus clientes dar el paso a la nube ofreciendo un servicio de consultoría y acompañamiento integral a todas las pymes que decidan modernizar y transformar su negocio. Durante sus más de 20 años de experiencia, EFOR se ha especializado en hacer que sus clientes consigan mayor eficiencia, productividad y ahorro de costes, y recientemente ha renovado su gama de soluciones Cloud para ofrecer a sus más de 1.500 clientes un servicio integral en su camino hacia la adopción del Cloud Computing. 

¿Cómo me puede ayudar el Cloud a transformar mi negocio?

Estas son algunas de las soluciones propuestas desde EFOR:

- Almacenamiento virtual: espacios para almacenar datos de forma escalable según las necesidades de cada empresa, incluyendo un disco duro virtual con acceso securizado y archivado de históricos.

- Backup remoto  para almacenar copias de seguridad con comunicación segura sobre sistemas.

- Soluciones para mejorar la productividad y colaboración en la empresa, con independencia del dispositivo y la plataforma.

- Nube pública o híbrida: EFOR ofrece asesoramiento para la contratación y gestión de recursos de proceso y almacenamiento en nubes públicas, así como para la integración de los recursos en los ya existentes y la creación de nubes híbridas si fuera necesario.

- IaaS: la contratación de servicios es flexible y bajo demanda, y su puesta en marcha puede ser temporal o permanente, adaptando los recursos y la tarificación al uso para no pagar más de lo que se necesite.

- Bauhost: es una plataforma Cloud especializada en soluciones on-line para realizar demos gratuitas y consultar precios y características de las distintas soluciones.

Con esta gama de soluciones Cloud, EFOR se mantiene en la vanguardia tecnológica para seguir ofreciendo a sus clientes un servicio basado en la profesionalidad, la experiencia y la cercanía.

¿Aún no lo tienes claro? Si estás pensando en dar el paso a la nube, no puedes perderte el video que EFOR ha preparado para ti.

EFOR es una empresa perteneciente al Grupo Integra, un grupo empresarial aragonés que desde 1986 ofrece sus servicios en sectores como la tecnología, consultoría estratégica y formación. EFOR defiende “La innovación necesaria” como una forma práctica de mejora permanente de todos los procesos de una empresa, de manera que se fomente su crecimiento y rentabilidad.

www.efor.es

902 48 46 46


Fuente original: Comunicae.es.

Tagged with