eEvidence analizado por PC Magazine USA

eEvidence analizado por PC Magazine USA

PARA PUBLICACION INMEDIATA

PC Magazine USA publica análisis detallado del servicio eEvidence de certificación del contenido y entrega de un email.

3 de Julio de 2012.

eEvidence (www.eevid.com) es un método innovador para acreditar el contenido y envío de un email, incluidos sus adjuntos, sin intervención ni conocimiento del destinatario. Con proyección global, el servicio se basa en una propuesta freemium en la que se combinan licencias de uso gratuito y licencias de pago con funciones avanzadas.

Cosas del azar, Neil J. Rubenking de PC Magazine se interesó hace un par de meses en poner a prueba el servicio de cara a un eventual review editorial en la prestigiosa publicación americana. Después de probarlo a fondo y de intercanviar con nosotros algunos emails para aclarar dudas y conceptos, Neil concluye que "cuando se envía un mensaje de correo electrónico a través del servicio eEvidence, se obtiene un certificado firmado digitalmente que prueba exactamente cuándo se enviaron un email y sus adjuntos", para añadir que "es una forma práctica para proteger tu propiedad intelectual."

El análisis empieza desgranando los pros del servicio: "Extremadamente fácil de usar. Proporciona una prueba firmada digitalmente de exactamente cuando un mensaje ha sido entregado a la bandeja de entrada del destinatario, incluidos los archivos adjuntos. Fácil de comprobar que un archivo no ha cambiado desde que se envió. Gratis." Y es que realmente esto es lo que hace eEvidence: probar el contenido y entrega de un email y sus adjuntos. La diferencia con otros enfoques reside en que lo hacemos con independencia del sistema email del usuario y, lo más importante, sin que el destinatario intervenga ni tenga conocimiento de ello.

Naturalmente Neil también le encuentra una pega cuando dice "suscripción gratuita limitada a 50 mensajes al año." Queda a criterio de cada uno determinar si la posibilidad de certificar gratuitamente 50 emails al año son muchos o pocos, pero a nosotros sigue pareciéndonos la cantidad justa para que la mayoría de usuarios puedan usar eEvidence gratis el resto de su vida. Finalmente añade que "ofrece prueba de la entrega, no de su apertura." Sobre este último comentario solamente podemos decir que ni siquiera aquellos que aseguran poder certificar la apertura de un email por el destinatario real pueden realmente presentarlo como prueba ante un tribunal. Pero esta es una discusión que se escapa del alcance de este comunicado.

Neil añadió el siguiente comentario en el análisis que finalmente publicó: "La empresa utiliza el término eEvid para describir un mensaje certificado por su servicio. Tan pronto como registras una cuenta gratuita, ya estás listo para utilizar eEvidence" para terminar diciendo "enviar un eEvid es ridículamente simple." Esta última afirmación confirma el objetivo de simplicidad que persigue eEvidence en todos sus ámbitos. Es fácil de usar, gratuito e independiente del sistema email del usuario, que no modifica.

Tenéis el análisis completo aquí: http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2405775,00.asp

Aquí tenéis un código promocional para que lo incluyáis libremente en vuestras reseñas, regalo para vuestros lectores. Este código se solicita durate el proceso de confirmación de registro en el servicio y supone un descuento perpetuo del 5% en cualquier licencia de pago, incluidas renovaciones: D6GU8HJ8IKJO9IKLJHI4

Acerca de SerenaMail

eEvidence es una iniciativa de SerenaMail, empresa de capital privado fundada en Barcelona 1997 y dirigda por Carlos Ticó, socio fundador. Siempre vinculada a la innovación en Internet, en 2001 fue pionera en el desarrollo y prestación de servicios Cloud para la seguridad email. Desde entonces es una de las empresas de referencia en el sector, con más de 250 clientes incluyendo compañías como Mango, Asepeyo o Damm. eEvidence fue presentado en Febrero de 2012 mediante un artículo en El País (http://elpais.com/diario/2012/02/06/radiotv/1328482802_850215.html). La empresa ha solicitado patente europea para el método en que se basa eEvidence.

Datos de contacto

SERENAMAIL
Avda. Diagonal, 434, 3o 2a
08037 Barcelona (España)
Tel. +34 93 518 1501
info@eevid.com


Fuente original: Comunicae.es.