DNET Y EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, CONVIERTEN A LA CAPITAL DE GALICIA EN LA PRIMERA CIUDAD PILOTO ANTI-FALSIFICACIÓN DEL MUNDO MEDIANTE TECNOLOGÍA TAGTUM.

DNET Y EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, CONVIERTEN A LA CAPITAL DE GALICIA EN LA PRIMERA CIUDAD PILOTO ANTI-FALSIFICACIÓN DEL MUNDO MEDIANTE TECNOLOGÍA TAGTUM.

DNET y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, acuerdan esta experiencia piloto con el objetivo de luchar contra la falsificación, un negocio que mueve al año en España cerca de 50.000 millones de euros, atentando en muchos casos contra la salud y seguridad de los consumidores.


TAGTUM es una tecnología anti-falsificación que permite verificar on-line la originalidad de los artículos, en cualquier parte del mundo, con tan sólo aproximar un smartphone NFC y recuperarlos de una forma más fácil y segura, en caso de extravío.


En una primera fase del proyecto piloto, se distribuirán 5.000 chips TAGTUM entre fabricantes y puntos de venta seleccionados, equipándolos con lectores NFC de última generación y convirtiendo así a Santiago de Compostela en la primera ciudad del mundo en disponer de un sistema global en la lucha contra la falsificación.


Según palabras del Director General de DNET, D. Manuel Montes "Engañosamente las falsificaciones se asocian a un problema de lujo y glamour, pero en realidad estamos ante un cáncer que afecta a toda la economía moderna y que solamente podremos combatir con una iniciativa de carácter global, algo que el Ayuntamiento de Santiago ha sabido entender y defender desde el primer momento."


El problema de la falsificación


El volumen de incautaciones realizadas en España el año 2011 por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, asciende a cerca de 700 millones de Euros, lo que supone un incremento del 50% respecto al año 2010.

 

Los principales sectores afectados son: Textil, Marroquinería, Juguete, Medicamento, Electrónica, Cosmética, Pequeño Electrodoméstico y Recambios,  cuyos fabricantes han puesto su talento e inversión en la creación de artículos de calidad y marcas reconocidas.


Hoy en día el alcance de la falsificación no tiene límites morales: pinzas de cordón umbilical,  anti-cancerígenos, rodamientos de aviones o juguetes forman parte de una lista interminable de artículos falsificados.

La solución TAGTUM (Patent Pending)


TAGTUM no puede impedir la fabricación de productos falsos pero sí identificar los objetos originales. Cada chip TAGTUM cuenta  con un identificador único a nivel mundial, disponible en múltiples formatos que permiten ser aplicados de forma eficiente a cada producto.

El sistema anti-clonación de TAGTUM impide que existan dos chips iguales en el mundo.

Acerca de DNET


DNET es una compañía gallega de capital privado y participada por la Sociedad de Capital Riesgo Vigo Activo, creada en el año 2003 y especializada en sistemas de identificación en escenarios de máxima seguridad.

Tras 9 años, sus sistemas han dado protección a las personalidades más importantes a nivel mundial.

Acontecimientos como la JMJ2011 (Visita del Papa Benedicto XVI a España), la Presidencia Española de la Unión Europea, La Cumbre de Embajadores del Banco de Desarrollo Asiático y los Premios Príncipe de Asturias entre otros, han confiado sus sistemas de identificación y control de accesos a DNET.

TAGTUM es una división creada por DNET para la lucha contra la falsificación de artículos originales por medio de una solución tecnológica de identificación.


8 de Junio: Día Mundial contra la falsificación


Más información: www.tagtum.com / www.dnet.eu
DNET EU, S.L.
Pachi Martínez
pachi.martinez@dnet.eu
902 99 94 81 - 675 55 06 89



Fuente original: Comunicae.es.