Descargables gratuitamente los tres mejores minijuegos de la última Game Jam de Riot

La desarrolladora estadounidense RIOT acaba de celebrar su última ThunderDome, la XIº edición de la ya clásica convención en la que, durante 48 horas, sus desarrolladores, organizados en equipos, deben tratar de poner en marcha un mini juego completo, totalmente funcional, basado en los campeones, espíritu o universo del emblemático MOBA League of Legends.

Ya están disponibles los links de descarga gratuita de los tres títulos ganadores de esta competición interna, tanto a través de la cuenta de Twitter del equipo ganador, como de su Instagram.

Desarrollados por equipos como Jam Packed y, como los mismos desarrolladores avisan, sin estar a la altura de los productos oficialmente distribuidos por RIOT, en versión prototipo y con algún bug por fijar, estas tres aventuras ofrecen ingenio y diversión, además de una mirada fresca al universo de League of Legends.

Se trata de Star Guardian Insomnia, un clásico bullet hell en 2D protagonizado por la excéntrica, maníaca e irresistible Jinx, ‘La Bala Perdida’, uno de los personajes predilectos y más peculiares del juego. Lo mismo que en LoL se pueden intercambiar su ametralladora, Pum-pum, por su lanzacohetes, Carapescao, su pistola de rayos o las granadas paralizantes. “Explota monstruos y salva la galaxia como guardián estelar”, alientan los desarrolladores.

Super Zac Ball, otro de los mejores títulos en la última ThunderDome, recuerda a Pong y al mítico juego de acción Windjammers, todo un clásico de los 90 y las salas recreativas, en el que los jugadores se batían en una especie de wind-hockey. En este caso es el viscoso y proteico Zac el protagonista: esta letal criatura azul-verdosa retará a otros campeones en un revival del clásico arcade.

Por último, en Project Execute se podrá seleccionar al carismático Lucian, ‘El Purificador’ o a Vayne, ‘La Cazadora Nocturna’, para que se batan contra hordas de robots asesinos en un juego entre el género shooter y el de plataformas.

Numerosos proyectos se presentaron a esta competición que pudo seguirse en directo a través de Twiter.


Fuente original: Comunicae.es.