DATAX, firma un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Mataró

El Ilustre Colegio de Abogados de Mataró y Datax, S. L, consultora especializada en Protección de datos, firmaron el pasado 13 de febrero un acuerdo de colaboración, por el cual todos los colegiados podrán acceder a los servicios de asesoramiento integral LOPD- LSSICE  con plenas garantías y en condiciones preferenciales.

A la firma, celebrada en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Mataró,  asistieron el Sr. Julio J. Naveira  Manteiga,  en calidad de decano y la Sra. Maribel Peix Cruz, en calidad de Administradora de la consultora DATAX .

El ejercicio de la abogacía se ve muy afectado por el régimen normativo de la protección de datos de carácter personal, y es su deber ofrecer garantías de privacidad y confidencialidad en el tratamiento que hacen de los datos, en muchas ocasiones comprometidos, y por ello es fundamental que puedan contar con el asesoramiento de  profesionales expertos con una trayectoria sólida y experiencia avalada.

DATAX ofrecerá una sesión informativa anual para todos los colegiados con el fin de mantenerles  informados  de las novedades y necesidades particulares  del colectivo  en materia de protección de datos. La primera de ellas tuvo lugar el pasado  12 de marzo en la sala de actos del Colegio de Abogados de Mataró, bajo el título “ Nuevos Retos Tecnológicos para los abogados:  Cómo cumplir con la LOPD ( ley  Orgánica de Protección de Datos) y LSSICE ( Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico )” impartida por Esther Noda Camacho,  socia cofundadora de la firma y abogada especialista (colegiada núm 33.045) y miembro de la APEP.


Fuente original: Comunicae.es.