Danfoss está listo para hacer una marca 3D global

Danfoss da otro salto gigante a su transformación digital con la apertura del primero de los tres nuevos centros mundiales de tecnología de impresión 3D. El centro se inaugura hoy en Dinamarca y se realizarán instalaciones similares en América del Norte y Asia.

La ambición es ser un líder digital, y la compañía está tomando ahora otro gran paso en una de las áreas cruciales de su transformación digital. Hoy 29 de agosto, Danfoss abre el primero de tres centros de impresión 3D en todo el mundo. El primer centro se encuentra en Nordborg, Dinamarca, y dará a todos los empleados de las diferentes áreas de negocio en la Unión Europea la oportunidad de tener prototipos y componentes fabricados de forma aditiva (impresos en 3D) y recibir asistencia de expertos. Además de este centro, otro centro está en marcha en América del Norte, mientras que un tercero se ha planeado en Asia.

El nuevo centro de impresión 3D ha atraído un gran interés entre los empleados de todos los departamentos de I + D de Danfoss e incluso antes de la inauguración oficial, el centro ya cuenta con una importante cartera de proyectos.

Kim Fausing, CEO de Danfoss, dice que la impresión 3D es una parte importante de la transformación digital de Danfoss, y tiene grandes expectativas de las muchas oportunidades que la tecnología abre. "Ofrecemos un know-how y un equipo de clase mundial, y estoy deseando utilizar estas nuevas tecnologías digitales para fortalecer nuestra oferta a nuestros clientes. Con el primer centros de ADM, estamos dando otro salto importante hacia adelante", dice Kim Fausing. Los centros de competencia de ADM en Europa, América del Norte y Asia liderarán la parte de impresión 3D de la transformación digital de Danfoss y estarán equipados con las principales tecnologías de impresión 3D. El HP 4200 es el primero de su clase en ser instalado en un usuario final en Escandinavia. Es diez veces más rápido que otras tecnologías de impresión 3D a base de polvo de toner y la tecnología establecerá un nuevo estándar en la fabricación de alto volumen.

"Estos centros ayudarán a acelerar nuestros procesos de I + D, acelerando así el tiempo de salida al mercado, optimizando la eficiencia de la producción y permitiendo la ingeniería de los productos de mañana más rápido", comenta Andre Borouchaki, jefe técnico de Danfoss.

www.danfoss.com


Fuente original: Comunicae.es.