CP y Scality ofrecen escalabilidad en el almacenamiento de correo electrónico a los grandes proveedores de servicios

San Mateo, CA y San Francisco, CA - 16 de octubre de 2012 - Critical Path, Inc., líder mundial en mensajería, seguridad y comunicación unificada, y Scality, el líder del almacenamiento de objetos para aplicaciones web de consumo masivo, anunció hoy su nueva colaboración.

Este acuerdo formaliza una relación existente de colaboración e integración de la tecnología que ya ha alcanzado el éxito en Líbero, el portal, ISP y proveedor de correo electrónico más popular en Italia, con más de 13 millones de usuarios únicos al mes.

Los proveedores de servicios se enfrentan diariamente con las necesidades del almacenamiento masivo y de su rápido crecimiento. Esto refleja una tendencia constante entre los usuarios, donde el correo electrónico se convierte en el depositario de miles de correos y en almacenamiento de todos los datos. Al mismo tiempo, los usuarios demandan acceso instantáneo incluso a los datos más antiguos.

Los requisitos de baja latencia, disponibilidad permanente y de una durabilidad ilimitada excede los estándares del almacenamiento de archivos en general. Por eso se requiere una solución de almacenamiento innovadora y de alto rendimiento, integrada con una plataforma de mensajería escalable y fiable, también para mantener bajo el costo total de propiedad. Scality RING y CP Messaging System ofrecen la tecnología mas apropiadas para ofrecer esa solución.

"CP cuenta se ha destacado por su éxito en el mercado, sirviendo a las necesidades de algunos de los proveedores de servicios de correo electrónico más exigentes del mundo, con más de 225 millones de buzones instalados. Con esta nueva alianza, Scality se beneficiará de la red de Critical Path, mientras que los clientes de CP serán capaces de reducir significativamente sus costes ", dijo Jerome Lecat, consejero delegado de Scality.

"La combinación de CP Smartstore y del almacenamiento orgánico del anillo de Scality, ofrece una flexibilidad incomparable y ahorros de costes enormes para los grandes proveedores de correo electrónico, en  plataformas como la Libero", dijo Donald Dew, CTO de CP. "La colaboración con Scality nos permite optimizar las capacidades de las plataformas que apoyan a decenas de millones de cuentas de correo electrónico y petabytes de datos. Los proveedores de servicios pueden lograr ahorros inmediatos, mientras que se enfrentan a las necesidades de quedarse competitivos en el rendimiento, alta disponibilidad y añadiendo capacidades de almacenamiento en la nube" , añadió Donald.

"Con Libero, CP y Scality uniendo sus fuerzas, está cambiando el mundo de la mensajería en línea. Siendo el proveedor de correo electrónico líder en Italia, queremos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, a fin de consolidar nuestro liderazgo y mantener a nuestros clientes satisfechos", dijo Gabriele Mirra, Director de Marketing de Libero. "Almacenamiento y seguridad se están convirtiendo en temas muy importantes para millones de clientes en todo el mundo. Con esta alianza, estamos llevando a nuestros usuarios el mejor rendimiento en el mercado. Y eso es lo que nos importa ".

Los analistas de la industria proyectan que los correos y el almacenamiento en la nube crecerá dramáticamente en los próximos años, empujado por la adopción de dispositivos móviles inteligentes.

___________________

Acerca de Critical Path, Inc.

CP es el líder global en mensajería, seguridad y comunicación unificada. Critical Path conecta el mundo ofreciendo una tecnología superior, soluciones, servicios y apoyo a las empresas y principales proveedores de servicios de internet en todo el mundo. CP ofrece la máxima capacidad de elección, flexibilidad y confianza mediante la entrega de soluciones de clase mundial escalables a través de la nube, del software y de los dispositivos. CP incluye una amplia cartera de productos, entregados también como servicios de marca blanca, y aplicaciones que permite a millones de personas de comunicarse, conectarse, compartir y organizar en seguridad y fiabilidad a la vez. Con oficinas en todo el mundo, CP ayuda a los clientes de fomentar la lealtad de sus usuarios, optimizar las operaciones y reducir los costes. Más información está disponible en http://www.cp.net
Critical Path, el logo de Critical Path, Mirapoint, Memova y el logotipo de Memova son marcas registradas de Critical Path, Inc., registradas en varias jurisdicciones.


Acerca de Scality

Scality ha desarrollado el RING (Anillo) una plataforma de almacenamiento orgánico y altamente escalable que ofrece un despliegue de aplicaciones mucho más fácil a un coste muy inferior al del almacenamiento tradicional. Scality, como solución de software, se puede desplegar para implementar soluciones de correo electrónico para operadores de telecomunicaciones o, como sistema, para permitir y desarrollar los servicios de almacenamiento en la nube en proveedores, o también en otros servicios de almacenamiento intensivo.  Scality implementa directamente a proveedores de servicio de Internet, operadores móviles o de línea fija, empresas de hosting y grandes empresas. Con su diseño único de dos niveles y el uso de servidores genéricos. El Anillo es capaz de ofrecer el rendimiento y la rentabilidad que necesitan las empresas que almacenan PB de datos.
Para obtener más información, visite: http://www.scality.com o seguir a @ Scality en Twitter.


Acerca de Libero

Libero Srl opera desde mayo de 2011, nació desde la fusión de las actividades del Portal Libero y del proveedor de servicios de Internet ITnet, dos puntos de referencia para el Internet en Italia. Libero.it apareció en línea el 13 de julio de 1999 como el primer portal de Internet y de correo electrónico gratuito profesional en Italia, y detiene la mayor comunidad de Internet en Italia, con más de 13 millones de usuarios únicos al mes, es el primer portal convergente capaz de proporcionar una amplia gama de servicios y contenidos, incluyendo la búsqueda, noticias, deportes, finanzas, entretenimiento, blogs, citas en línea, compras y canales temáticos especializados .

 

Reporters y editores - Para obtener información adicional, comuníquese con:

CP
Cristian Germani  
Email: cp-publicrelations@cp.net
Phone: +39 011 4513811 
www.cp.net

Scality
Marc Villemade
Email:  marc@scality.com
Phone: 1.415.608.8174
www.scality.com

Libero
Simona Vecchies – Rossella Amato
Image Building
libero@imagebuilding.it
+39–02 89011300


Fuente original: Comunicae.es.