Cómo reconvertir tu bar tradicional en un Sportbar

¿Es Rentable Montar un Sportbar?
Es dificil ganar dinero con un Sportbar, pero no porque la idea de negocio no sea elegante y rentable. Sino por la elevada inversión inicial que supone montar uno. Entre 150.000 y 250.000 euros es lo que hay que tener en mente para abrir un sportbar. Según un ejemplo tomado de una franquicia actual en mundofranquicia.esfranquiciator.es, los datos serían los siguientes:

  • Inversión inicial: 172.800
  • Derecho de entrada: 30.000
  • Royalty: 4%
  • Canon publicitario: 2%
  • Zona de exclusividad: no
  • Amortización inversión: 5 a 7 años
  • Vigencia de contrato: 10 años
  • Población mínima: hab.
  • Superficie mínima: 200 m2
  • Personal: 10
  • Requisitos del local: Salida humos y buena fachada
  • Perfil del franquiciado: Autoempleo, dedicación a la explotación de negocio. Amante del deporte.

Desde luego es un negocio que a priori se ve interesante pero para ganar, se necesita una estrategia concreta, original y rentable. Entonces, ¿cómo se convierte un bar, pub o cervecería tradicional en un sportbar?

¿Qué servicios se ofrecen en un sportbar?
Actualmente los sportbars ofrecen servicios tanto online como presenciales, relacionados con su actividad. Vemos apuestas deportivas online y muchos ordenadores conectados a Internet para jugar, seguir los partidos, cuotas de apuestas, etc. Siempre dentro de la legalidad, de no fomentar el juego. Y ser un espacio para ver el buen deporte y disfrutar de buena compañía.

Entre los servicios que vemos ahora en estos bares de deporte o sport bar, están:

  • Apuestas deportivas online en sus portales y con máquinas presenciales.
  • Venta de tarjetas prepagadas de medios de pago tipo Paysafecard, Neteller, Skrill, etc.
  • Recargas de móviles, envío de dinero, y otros productos relacionados.
  • Envío de dinero.

Las mejores alternativas
Habría varias alternativas, pero hay que analizar la rentabilidad de cada una, y desde luego, lo que se está dispuesto a invertir y esperar para ver los primeros beneficios:

  1. Adquirir una franquicia ya posicionada que trabaje con una empresa del sector del juego online. Es una apuesta casi segura, pero requiere su dinero.
     
  2. Llegar a un acuerdo con empresas distribuidores de cerveza, bebidas, etc. y negociar un acuerdo de colaboración benéfico para ambos bandos. Presenta una menor inversión, riesgo medio y si se amplia la oferta con otros servicios adicionales, puede que salga rentable.
     
  3. Contratar con empresas que prestan esos mismos servicios y asesoran para ello. Ociopoint podría ofrecer estos productos. Porque tiene acuerdos con empresas de juego online legales en España, y recargas de móviles, pines de tarjetas prepagadas, y muchos servicios complementarios, con o sin máquinas de vending, etc. Además está desarrollando una comunidad entre todos los jugadores de sus bares afiliados. Con analistas deportivos y tipsters profesionales que hacen las respectivas predicciones y pronósticos de eventos importantes.

Es importante innovar en los negocios y el sector de la hostelería es uno de los que más desarrolla ideas y servicios. Como es el caso de las mejores franquicias Sportbar Barcelona y sportbar Madrid.


Fuente original: Comunicae.es.