Canela Media, empresa líder de medios digitales en Estados Unidos y dirigida por latinoamericanos, anunció hoy el nombramiento de Germán Palomares Salinas como su Country Manager para México y Vicepresidente de Ventas, quien estará a cargo de liderar la expansión de Canela Media en el país, incluyendo su plataforma de streaming gratuito Canela.TV, que ocupa ya el cuarto lugar de audiencia en el mercado hispano de Estados Unidos.
Canela Media es una OTT que ofrece más de 20,000 horas de contenido gratuito en español, que incluye telenovelas, películas y dibujos animados, y también programación lineal 24 horas. Opera bajo el modelo AVoD (video bajo demanda sustentado en publicidad), una tendencia que evoluciona el espacio que permite el acceso a personas que no quieren o no pueden pagar una suscripción de streaming.
A un mes de su lanzamiento en el país, Canela.TV cuenta con cerca de medio millón de usuarios que utilizan su plataforma de entretenimiento. Para el cierre de 2021, la plataforma espera alcanzar a más de 2 millones y para el primer trimestre de 2022 tiene la expectativa de llegar al doble de esta cifra.
“La incorporación de Germán al equipo posiciona perfectamente a Canela.TV. Su experiencia fortalecerá nuestra presencia en México y nos ayudará a operar con relevancia en el mercado” dijo Isabel Rafferty, CEO y Fundadora de Canela Media.
Isabel Rafferty Zavala vio la oportunidad de crear una red OTT dedicada a las audiencias hispanohablantes en los Estados Unidos. Su compañía, Canela Media, lanzó un nuevo servicio de transmisión de TV en mayo con una amplia gama de programas en inglés y español orientados a este segmento. A finales de 2020 cerró una ronda de inversión de $3 millones de dólares liderada por BBG Ventures y Reinventure Capital y México es el primer paso en su expansión.
Germán Palomares Salinas ha dedicado su carrera a ayudar a organizaciones internacionales a ejecutar planes integrales de expansión y estrategias de crecimiento, con un énfasis especial en mercados latinoamericanos. Se une a Canela Media después de haber dirigido los ingresos digitales de Condé Nast para México y América Latina, en donde fue responsable de ventas y su transformación digital.
De acuerdo con Deloitte, después de conectarse a redes sociales, la actividad de mayor frecuencia durante la pandemia fue el ver videos en plataformas de streaming y servicios similares. PwC en su informe "Entertainment and Media Outlook 2020-2024", estimaba ingresos en el mercado mexicano por 881 millones de dólares en 2020, un alza de 26 por ciento anual. Digital TV Research estima que, en América Latina, para 2025 habrá más de 100 millones de usuarios de este tipo de plataformas.
canela mediacountry manager en méxicogermán palomares salinas
Fuente original: Comunicae.es.