Avast recibió el premio al ‘Producto del año’ por Security Test Lab,AV-Comparatives

Avast (LSE: AVST), el líder mundial en productos de ciberseguridad para el consumidor, anunció que Avast Free Antivirus ha sido galardonado con el ‘Producto del año 2018’ por AV-Comparatives, uno de los laboratorios de pruebas más prestigiosos de la industria, conocido por sus rigurosos exámenes de productos de software de seguridad. El premio ‘Producto del año’ se otorga al producto antivirus que siempre se desempeña de la mejor manera durante todo el año. Si bien el precio del producto no forma parte de los criterios de evaluación de las pruebas, con este premio, Avast Free Antivirus supera todos los productos de seguridad pagados y probados por AV-Comparatives.

"AV-Comparatives es una de las instituciones independientes de pruebas antivirus líderes en la industria, por lo que ganar el premio; ‘Producto del año' es como ganar el campeonato mundial de productos antivirus. El reconocimiento de Avast Free Antivirus como ‘Producto del año’ es un testimonio de nuestro liderazgo tecnológico en el espacio de la ciberseguridad", dijo Ondrej Vlcek, Presidente de Consumidor en Avast. "Ya sea que se trate de nuevos tipos de ataques de criptografía, troyanos bancarios o campañas de phishing cada vez más sofisticadas, la complejidad de las amenazas está en constante evolución. En 2018, vimos el comienzo de la IA adversarial y el crecimiento de los dispositivos de IoT como un objetivo creciente para los piratas informáticos. Estar por delante de estas amenazas requiere un progreso tecnológico continuo e innovaciones, y eso es exactamente en lo que nos estamos enfocando en Avast".

La red de detección de amenazas de Avast se encuentra entre las más avanzadas del mundo, protegiendo cientos de millones de usuarios a nivel mundial mediante el uso de Big Data y la tecnología de machine learning para analizar y bloquear alrededor de 1,500 millones de amenazas cada mes.

Avast fue nombrado ganador del codiciado premio ‘Producto del año’ después de lograr una clasificación de Avanzado + en todas las pruebas realizadas por AV-Comparatives en 2018, con un alto puntaje en protección contra amenazas del mundo real. Los críticos expertos en producto/reviewers también elogiaron a Avast Free Antivirus por su interfaz clara, moderna y fácil de tocar, y su completa función de escaneo inteligente. Además de este galardón, Avast también obtuvo el Premio de Oro por la prueba de protección contra el malware.

Cada año, AV-Comparatives prueba alrededor de 18 productos de seguridad compatibles con Windows como parte de su informe anual de seguridad. Todos los productos están probados en cuanto a su capacidad para: protegerse contra amenazas reales, identificar programas maliciosos, brindar protección sin ralentizar la PC y eliminar el malware que ya había infectado una PC. El codiciado galardón ‘Producto del año’ se otorga al producto que recibe los puntajes generales más altos en todas las pruebas de la Serie de Pruebas Principales y Públicos de Consumidor.

"La protección robusta de las PC’s se ha vuelto extremadamente importante frente a las crecientes amenazas y ataques. Es por esta razón precisa que sometemos estos productos a pruebas rigurosas cada año", dijo Andreas Clementi, fundador y CEO de AV-Comparatives. "En todas las siete pruebas, Avast logró el más alto estándar, y nos complace nombrarlo como nuestro 'Producto del año'".

En la tecnología de protección contra el malware premiada por Avast Free Antivirus, también se incluye a su familia de productos de seguridad para el consumidor: Avast Internet Security, Avast Premier y Avast Ultimate, así como a su oferta Avast Business Endpoint.

El informe completo se puede encontrar aquí: https://www.av-comparatives.org/wp-content/uploads/2019/02/avc_sum_201812_en.pdf


Fuente original: Comunicae.es.