Atecebizkaia.org, nuevo espacio sobre el Daño Cerebral Adquirido para toda Bizkaia

Un espacio útil que permite ayudar a personas, familias y profesionales locales, a quienes el Daño Cerebral Adquirido toca de cerca, y que se dirige también a la ciudadanía para mostrar la realidad de esta discapacidad que afecta a más de 19.000 personas en el País Vasco.

“Cuando nos planteamos el proyecto, teníamos claro que la web tenía que ser una herramienta al servicio de nuestros objetivos, y así la hemos concebido. Como una herramienta para la sensibilización, para aumentar la colaboración y el apoyo”,  afirma José Luís Esteban, Presidente de ATECE Bizkaia. En la presentación, el Presidente de ATECE Bizkaia ha estado acompañado de Elena Castiella, Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, entidad colaboradora de la asociación y que ha acogido la presentación; de Enma Ballus, Neuropsicóloga de ATECE Bizkaia y de Igone Bilbao, del departamento de Comunicación de ATECE Bizkaia.

La nueva web contribuye a hacer más visible el Daño Cerebral Adquirido como una discapacidad que afecta a más de 19.000 personas en el País Vasco y que, según los últimos datos, suma cada año casi 6.000 nuevos casos, principalmente causados por ictus. También da mayor visibilidad y protagonismo al colectivo de personas con Daño Cerebral Adquirido mediante su participación, con una sección “De Cerca” donde pueden expresarse.

La web permite a ATECE tener mayor presencia social y ser la primera referencia en Bizkaia del DCA, presentándose y mostrando sus servicios. Y es que un amplio porcentaje de la sociedad vizcaína desconoce aún la existencia de la asociación, la labor que lleva a cabo y las ventajas de ser asociado. “Con la web, más personas nos conocerán, tendrán acceso a nuestros servicios y demandas con solo un click”afirma el Presidente de ATECE Bizkaia. El objetivo es que llegue bien clara la labor que desarrolla la asociación y su equipo multidisciplinar por y para las personas con Daño Cerebral Adquirido, a quienes asiste en todos los ámbitos: desde la promoción de servicios específicos para cubrir necesidades asistenciales, la formación y orientación de familiares hasta la reivindicación de sus derechos ante las instituciones públicas y privadas. Y también acercar a muchas más personas afectadas a la asociación para sumar más socias y socios. “Asesoramiento, servicios, intercambio de experiencias, actividades y opciones de ocio…conocer a otras personas con necesidades y problemas comunes… son muchas las cosas que podemos ofrecer a las personas y familias afectadas", afirma José Luís Esteban.

Para una asociación como ATECE Bizkaia, que tiene que cubrir más de un 50% del presupuesto con recursos propios, la web es también una oportunidad para la colaboración y la captación de fondos, algo esencial para garantizar la continuidad de su actividad. Desde la sección “Colaborar”, se recoge todo el abanico de posibilidades de apoyo que tienen las personas, empresas y entidades: Desde los legados y las herencias, o las donaciones, hasta el voluntariado, la creación de eventos solidarios y los Socios Solidarios. A estos últimos, que son empresas aliadas que orientan su Responsabilidad Social Corporativa al Daño Cerebral Adquirido, se les da una amplia cobertura en la web para la difusión de su acción social.

Además, la “Sala de prensa” de atecebizkaia.org ofrece una visión actual de lo que pasa en el día a día del DCA. En definitiva, la web es un centro de información sobre esta discapacidad y orientación sobre cómo hacerle frente y sobre la ayuda que se presta desde la asociación.

En la presentación se ha señalado que este es solo el principio de un proyecto en evolución, que irá creciendo a lo largo del tiempo. Tendrá continuidad próximamente con la puesta en marcha de una tienda digital para poder recaudar fondos a través de la venta de artículos realizados por los asociados de ATECE Bizkaia y de artículos donados por los colaboradores y socios solidarios. Los primeros artículos que se venderán serán los lienzos pintados en el taller de Arteterapia por personas con Daño Cerebral Adquirido.


Fuente original: Comunicae.es.