Aplicaciones de pago para la creación y diseño de tiendas online: BigCommerce

Hemos venido hablando y publicando artículos sobre los software open source y gratuitos para la creación y diseño de tiendas online. Está claro que la principal ventaja de este tipo de aplicaciones es su mínimo coste económico, y decimos bien, mínimo, porque la instalación del software es gratuita pero muchas de las extensiones y módulos que se añaden tienen un precio. La otra gran ventaja está en la posibilidad de acceder al código fuente para personalizar nuestro negocio online.


Ni que decir tiene que el soporte gratuito y, en la mayoría de los casos, de 24 horas de que gozan estos programas le añade un valor adicional. Esto es posible gracias a la gran comunidad que trabaja de forma constante en el desarrollo.,  mejora  y mantenimiento de las aplicaciones. Cualquier persona puede diseñar e implantar su negocio online gracias a los cientos de módulos, plantillas y extensiones o plugins, con que cuenta el software open source y gratuito.


Pero, además del software gratuito, existen otras opciones de programas de pago. Con unas u otras,  quedarían totalmente cubiertas las necesidades de los usuarios en cuanto al diseño de su tienda online. Hemos hablado del completo Magento, de la usabilidad de Prestashop, de la experiencia de OsCommerce, volcada en la actualidad en ZenCart, de la sencillez de VirtueMart, OpenCart, Drupal Commerce,… diseño tiendas online.


El valor añadido lo representan los CMS, los Gestores de Contenidos como Joomla, Drupal, Wordpress,…  Todos ellos conforman el complemento ideal para el buen funcionamiento de los negocios online. Como ya dijimos, los Gestores de Contenidos maximizan las posibilidades hasta límites insospechados. Llegará un momento en el que no podrá entenderse una cosa sin la otra pues se trata de tener todo en uno, es decir, web corporativa, tienda online y gestión del negocio en un solo sitio.


Ahora daremos un repaso por los software de pago de creación y diseño de tiendas online. Comenzamos por BigCommerce, una completa plataforma de creación y diseño de tiendas online  lanzada en 2009. Es compatible con las principales aplicaciones de gestión empresarial, incluye más de 96 plantillas para la personalización y el diseño de tu tienda online. Se trata de una aplicación que recoge toda la experiencia de Interspire, que dejó de funcionar el 1 de julio de este año.


Con BigCommerce tienes la posibilidad de vender productos de tu tienda online en eBay, comparar tus productos con los de otros sites,  realizar compras desde dispositivos móviles: iPhone, iPad, Blackberry,… y los basados en Android,  personalizar impuestos gracias a la internacionalización del módulo de tasas fiscales y hacer su propia publicidad gracias a las herramientas de Marketing como el servicio de mailing MailChimp.


BigCommerce cuenta además con múltiples pasarelas de pago en línea y, además, ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan elegir la forma de pago y realizarlo, bien por cualquiera de las múltiples pasarelas de pago online,  bien a través de pasarelas tradicionales como Giro Postal, Cheque, Ingreso bancario,… En definitiva, un software  de creación de tiendas online “todo en uno” implantado con éxito en más de cincuenta países.


Fuente original: Comunicae.es.