Plume®, la empresa pionera en servicios de comunicaciones personalizadas, ha publicado su último Plume IQ, una revelación mensual de inteligencia basada en datos y conocimientos centrados en el cliente.
A nivel mundial, Plume ha conectado más de 1.600 millones de dispositivos con WiFi y actualmente gestiona más de 40 millones de ubicaciones en Plume Cloud. La actualización de este mes explora la popularidad de la marca entre los dispositivos IoT en los hogares inteligentes impulsados por Plume, junto con la influencia de la marca de teléfonos inteligentes en la elección del dispositivo IoT.
Popularidad de la marca para los dispositivos IoT*:
A nivel mundial: Amazon es la marca líder de IoT con el 41,35% de los hogares con 1 o más dispositivos, seguido de Apple con el 30,47%, y Google con el 29,51%.
Europa: Amazon es la marca líder de IoT con el 32,22% de los hogares con 1 o más dispositivos, seguida de Apple con el 28,04% y Samsung con el 21,92%.
Estados Unidos: Amazon es la marca líder de IoT con el 60,24% de los hogares con 1 o más dispositivos, seguido de Google con el 47,09% y Apple con el 37,93%.
Influencia de la marca de teléfonos inteligentes en la compra de dispositivos IoT*:
En los hogares en los que predominan los smartphones de Apple, ésta representa el 22,5% de los dispositivos IoT presentes.
En los hogares donde dominan los smartphones de Samsung, los dispositivos IoT de Apple son sólo el 4,19% de los dispositivos IoT presentes.
En los hogares donde dominan los smartphones de Google, los dispositivos IoT de Apple son solo el 4,22% de los dispositivos IoT presentes.
"Los datos de este mes muestran cómo la marca del smartphone de un consumidor influye en sus decisiones de compra de otros dispositivos en el hogar. Apple representó casi una cuarta parte de los dispositivos IoT en los hogares dominados por iPhones, pero menos del 5% de los dispositivos IoT para los hogares dominados por smartphones de Samsung o Google", indica Bill McFarland, CTO de Plume. "Los consumidores valoran la coherencia y la compatibilidad cuando se trata de las marcas tecnológicas en las que confían para alimentar sus hogares. El objetivo en Plume es elevar el listón de los estándares de red para que todos sus dispositivos IoT funcionen sin problemas, sin importar la marca."
*El estudio incluye dispositivos que aparecieron en redes domésticas alimentadas por Plume al menos una vez en marzo de 2022. Una marca de smartphone se considera dominante si representa más del 33% de los smartphones en el hogar. Todos los datos son anónimos.
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Fuente original: Comunicae.es.